Bernucci golpea la mesa y exige ser invitado a inauguración del Teatro

Por: Isabel Charlin Fotografía: Mauricio Ulloa 09:00 PM 2016-07-15

“Si no lo hacen, haré valer mis acciones legales”, dijo en tono desafiante

Candidato recibió el apoyo de Visión Ciudadana y de su presidente, Jaime Tohá

Marcando diferencias con el estilo y la visión de desarrollo de la actual administración, y golpeando la mesa respecto de los derechos que le corresponden como candidato ratificado por el Tribunal Electoral Regional, llegó este viernes el aspirante a la alcaldía de Chillán por la Nueva Mayoría, Aldo Bernucci, a recibir el apoyo de la Corporación Visión Ciudadana, y de su presidente, el ex intendente  Jaime Tohá.

Este último relevó la figura del radical como una persona “de una línea, cosa que en política hoy es un elemento a rescatar. Él ha estado siempre por la lucha de la democracia, los derechos humanos y las reivindicaciones de los más necesitados. Trabajamos estrechamente cuando fui intendente, hicimos muchas cosas positivas para Chillán, sobre todo, para beneficiar a los más desposeídos. Se dio un salto importante para superar los campamentos, y se iniciaron grandes obras viales, como la construcción de la nueva Avenida O’Higgins”, dijo.

Tohá puso énfasis en el modelo de desarrollo que plantea la candidatura de Bernucci, con la cual colaborarán en la confección del programa participativo.

“Hemos considerado necesario y útil entregar nuestro respaldo a Aldo Bernucci.  Chillán necesita un programa de desarrollo estructurado, que considere una visión de ciudad para todos. No puede ser que los barrios periféricos, donde viven familias jóvenes y adultos mayores, sean los que tienen mayores dificultades de transporte, seguridad, de servicios públicos y acceso a la salud y educación. Se debe invertir esta situación para que el desarrollo de Chillán sea inclusivo, y desde esa perspectiva, nuestra corporación le ofrece a Aldo todo su apoyo y toda su capacidad profesional”, aseveró el ex intendente, quien apuntó hacia “la falta de inclusividad” de la actual administración, diferenciándola del proyecto de la Nueva Mayoría.

“Todos tratan de hacer lo mejor desde su perspectiva, con sus ideologías y visiones, y nosotros creemos que la actual administración corresponde a una visión de desarrollo legítima, pero que nosotros no compartimos. Pensamos que es una visión del desarrollo que fundamentalmente no es inclusiva”, sentenció.

Candidato empoderado
El representante de la Nueva Mayoría agradeció el respaldo. Sostuvo que hace tiempo vienen trabajando con Visión Ciudadana, y a fin de mes, darán a conocer el resultado de su programa participativo.

“La virtud de esta candidatura es que hemos logrado el consenso de mucha gente en Chillán. Además de Visión Ciudadana, contamos con el apoyo de independientes, vecinos. Este será un programa poderoso, que se centrará en ciertas líneas. No queremos ser tan amplios como la campaña pasada, cuando hicimos un extenso programa que fue alabado, pero que después fue copiado. Es más, de la actual propuesta ya han surgido algunas ideas que se han implementado, como la delegación municipal en Quinchamalí, idea que planteé hace 30 días, y que hoy fue materializada por el alcalde. Está bien, las buenas ideas se deben copiar”, manifestó Bernucci, quien en todo momento aludió a la necesidad de “abrir las puertas del municipio”.

“Vamos a hacer realidad este Chillán inclusivo que anhelamos, un Chillán, sobre todo, participativo, que tendrá una gran diferencia respecto de la actual administración. Creemos que todo el mundo tiene un lugar, tendremos las puertas abiertas del municipio, y las autoridades conocerán los proyectos antes que se aprueben, no cuando ya está todo cocinado”, enfatizó.

También, y en el marco de las invitaciones que el gobierno comunal ha extendido al ex Presidente Sebastián Piñera y a otros ex personeros de su administración para la ceremonia de inauguración del Teatro Municipal de Chillán, Bernucci desafió al actual alcalde, Sergio Zarzar, a cumplir con la nueva normativa electoral, ahora que el Tribunal Electoral Regional ya lo declaró oficialmente como candidato a alcalde de la Nueva Mayoría.

“Esto implica un reconocimiento de mi candidatura desde un punto de vista protocolar, ya que con las modificaciones a la ley electoral, los candidatos oficiales deben ser invitados a todas las actividades oficiales del Gobierno o la Municipalidad, inauguraciones, festividades, etc.”, dijo, a lo que agregó que está a la espera que le envíen la invitación a la próxima inauguración del Teatro Municipal de Chillán.

“Con esto tienen la obligación de invitarme, haré llegar hoy mismo la copia del documento del tribunal electoral para que no haya problemas. Fui proclamado el 4 de julio, por lo tanto, tienen que invitarme. Si no lo hacen, haré valer mis acciones legales, que son una presentación ante Contraloría y ante el Servel”, manifestó empoderado Aldo Bernucci.

Comentarios