Niebla y escarcha dejan accidentes en carreteras de Ñuble

Por: Susana Núñez Fotografía: Claudio González 01:25 PM 2016-07-15

La niebla y el hielo en la calzada habría influido en los últimos accidentes de tránsito registrados en la rutas de la provincia de Ñuble

El más reciente, una colisión múltiple ocurrió esta mañana en el kilómetro 3 del camino a Pinto, en cercanías del puente “El gato”, donde habían una capa de hielo que complicaba la conducción.

Esas condiciones climáticas en la ruta fueron unas de las causas que provocó que una camioneta marca Nissan conducida por Jorge Enrique Álvarez Neira, de unos 45 años, impactara en formal frontal con otro vehículo marca Chevrolet, donde viajaba Eliacer Alberto Jara Espinoza, de 50 años,

“Tras efectuar una maniobra de adelantamiento, el conductor que viajaba de Chillán a Pinto perdió el control de su camioneta, a causa del pavimento resbaladizo producto de la helada que cayó en la ruta, momento en que impacta a la otra camioneta”, informó a LaDiscusión.cl el capitán Subcomisaría de Carabineros e Huambali, Cristian Vargas.

A raíz de lo anterior, se produjo un segunda colisión protagonizada por el conductor de otro vehículo marca Suzuki swift que circulaba con dirección a Chillán, quien trató de esquivar el accidente e impactó a otro automóvil Suzuki, Grand Nomade que viajaba hacia a Pinto.

Tres personas resultaron con lesiones, una de ellas, la pareja del conductor Jorge Álvarez, quedó con una fractura de costilla.

La niebla, escarcha y las bajas temperaturas son factores a considerar en la conducción durante esta época del año, ya que la mayoría de los accidentes que se producen en invierno ocurren bajo esas condiciones.

“En Chillán la temperatura llegó a -1,7 grados, ayer el frente en la zona aportó bastante precipitación, dejando humedad y agua, en la calzada. Siempre después de un sistema frontal ingresa una masa de aire frío que provoca que las temperaturas desciendan y lleguen bajo 0, que es el punto de congelamiento, que se intensifica en la madrugada”, explicó la profesional de la Dirección de Me teología de Chile, Paola Uribe a LaDiscusión.cl.

Por esa razón, Carabineros insistió en recomendaciones para los automovilistas que circulan por las rutas de la provincia de Ñuble.

“Con estas condiciones los accidentes aumentan tanto en la carretera como en la ciudad, porque se genera un efecto "jaboncillo" en la calzada que influyen en la conducción. El llamado es a conducir lento y en forma racional, atento a la señalética y mantener una distancia prudente del vehículo inmediatamente anterior. No efectuar maniobras arriesgadas como adelantamientos en las rutas”, señaló el capitán Vargas.

 

Comentarios