Talentos miden fuerzas en Torneo Abierto Tenis UBB

Por: La Discusión 08:35 AM 2016-07-15

Todo listo para que representantes de la Región del Maule y Bío Bío comiencen a desplegar su talento en el marco del Torneo Abierto Tenis UBB que parte hoy en la capital de Ñuble, cita que se extenderá entre el presente fin de semana y el próximo, y que reparte puntos en el ranking Bio Maule.


Aracely Alarcón, vicepresidenta del Club de Tenis Bío Bío perteneciente a la Universidad del Bío-Bío campus Chillán, adelanta que la competencia en su primer fin de semana de juego comenzará con una ceremonia a las 14:00 horas, acto seguido comenzarán los duelos animados por tenistas pertenecientes a las categorías 4ª y 3ª, quienes se medirán hasta el día domingo en las dos canchas albergadas en el campus Fernando May de la casa de estudios estatal.


“Por el momento y por lo visto en las páginas oficiales del clima, todo apunta a que el tiempo nos acompañará para este fin de semana. Comenzando mañana (hoy) a las 14:00 horas. Por lo que no hay ningún cambio al respecto”, dijo la dirigenta de la rama de tenis de la UBB.


La aclaración por parte de Alarcón, se da puesto que el torneo en cuestión ya fue reagendado, precisamente por inclemencias del tiempo, cambio que mermó levemente la presencia de tenistas de ambas regiones.


Nicole Sepúlveda, una de las participantes y parte de la organización del evento, también hace el llamado para que los amantes del tenis puedan presenciar la competencia que será de carácter gratuito.


“Contamos con galerías para la gente que quiera ir como público. También pensando en los participantes ambos sábados, tendremos a kinesiólogos de Kinesiología Integral Chillán, con evaluaciones gratuitas para los jugadores y masajes de relajación y descontracturantes”, agrega Sepúlveda.


Específicamente la tercera y cuarta categoría en competencia jugarán entre los días 15, 16 y 17 de julio, cuyos premios además del puntaje y trofeo, serán de una giftcard en Jumbo y una once para dos personas en Kapa o Pango Gourmet respectivamente. 


Las categorías primera y segunda en tanto, jugarán los días 22, 23 y 24 de julio. 


La actividad cuenta, entre otros, con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, el Fondo de Apoyo para el Desarrollo Estudiantil de la UBB y LA DISCUSIÓN.

Comentarios