Isidora Jiménez dará el vamos a Juegos de la Araucanía en Chillán

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 10:25 PM 2016-07-15

“Esperamos la presencia de Isidora Jiménez en la inauguración, estamos planificando algo bien bonito (...) tenemos un avance en las conversaciones con Isidora, esperemos que venga a acompañarnos un par de días, principalmente al atletismo que es su deporte”, sostuvo el director regional del IND, Camilo Benavente, en el marco de la instalación de la Comisión Ejecutiva local de los Juegos Binacionales de la Araucanía entre el 13 y el 19 de noviembre y que en Chillán albergará específicamente el atletismo.

“Queremos que Isidora sea la figura de nuestro juego y que participe activamente con nosotros en todo lo que es difusión, ella tiene muy buena voluntad, es de nuestra región, además tiene un proceso con nosotros como IND desde niña. Entonces ella nos va acompañar, haremos spot publicitarios con otros deportistas de la región como Gonzalo Jara con quien estamos conversando”, agregó Benavente.

En rigor serán cerca de 330 deportistas que en dichos días dirán presente en la capital ñublensina, y donde todos tendrán protagonismo en el Estadio Atlético Quilamapu.

“Esperamos y con la venia de la delegación argentina, esto termine con una maratón de 6 kms., que esperamos hacer un día viernes”, adelanta Benavente, donde además sostiene se gesta la realización de un show masivo en la Plaza de Armas de Chillán para la clausura, con una cabida a lo artístico, deportivo y cultural, mismo lugar donde se hará la premiación.

En la comisión aludida que tuvo como primera reunión este jueves en la Gobernación Provincial de Ñuble, están incluidos el Ejército de Chile, Policía de Investigaciones, Defensa Civil, la Universidad del Bío-Bío y la Municipalidad de Chillán.

Desde la UBB, Pedro Pablo Campos, adelantó que como departamento de actividad física atenderán y asesorarán en lo logístico, material e infraestructura a los participantes de los juegos.

Comentarios