Abraham: “Tenemos que tratar de disfrutar el partido”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:30 PM 2016-07-14

El temporal que afectó a la Provincia de Ñuble también tuvo repercusiones en el complejo deportivo de Ñublense en Paso Alejo, lo que le significó al cuadro rojo trasladarse de instalaciones para desarrollar sus entrenamientos de este jueves camino a Cato.

“Trataremos de seguir entrenando. La lluvia ha impedido trabajar ciertos aspectos que vamos a tratar de ver entre mañana y el sábado, para formar un ‘once’ que pueda ir a Santiago. Llegamos igual que el primer partido, con algunas interrogantes de como puede llegar a enfrentar el equipo visitante ese pleito y estar a la altura de las circunstancias”, anticipó el entrenador rojo, Pablo Abraham, cuyo equipo se trasladará la tarde de este sábado rumbo a Santiago.

Sobre las exigencias a sus dirigidos, el llamado de Abraham se centra en disfrutar el duelo y dejar que la presión la sientan los albos con el pasar de los minutos.

“Tenemos que tratar de disfrutar el partido. De trabajarlo, estamos comprometidos en eso y sabemos que cuanto más alarguemos el partido o la llave, los minutos van a empezar a correr a favor nuestro. Nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo y ojalá de estar a la altura de la circunstancia en un pleito muy complejo”, precisó el trasandino, quien además precisó que Ñublense, a diferencia del 0 a 0 en Chillán, tendrá a todos sus titulares.

“Sinceramente aún no sé como está la situación de cada uno de los jugadores que no pudieron viajar. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, en ciertos aspectos que hemos visto durante el partido y tratar de potenciar los otros. Cada partido y cada encuentro son diferentes, más allá que sea el mismo rival. Pueden estar mejor ellos o nosotros, pasa más a mi parecer por una cuestión de mentalidad, tratar de estar concentrado el mayor tiempo posible”, manifestó el estratega. 

Finalmente el DT rojo avala lo mostrado por sus pupilos en los entrenamientos, y podría contar con tres variantes, a diferencia del duelo de ida. Ñublense formaría con: Reinoso; Campos u Olivares, Rojas, Pedreira, Améstica; Páez, Sobarzo, Vilches; Bustamante, Flores, Torres.

De darse un triunfo por parte de los rojos ante los albos, existen grandes probabilidades de que ya pensando en la siguiente ronda de octavos de final, los ñublensinos puedan recibir en Chillán al actual monarca de la Copa Chile, Universidad de Chile.

¿Nuevos refuerzos?
Respecto a la posibilidad de contar con el arribo de nuevos “diablos rojos” en el plantel chillanejo, Abraham es cauto y no se cierra a la posibilidad, claro está que sería algo visado posterior al encuentro en el Monumental. 

“No sé, veremos como se vislumbra el tema del Sifup después del partido de Copa Chile y qué es lo que ocurre con el torneo”, concluyó.

Comentarios