Al menos 73 muertos deja camión que arrolló a una multitud en Niza

Por: Agence France-Presse Fotografía: AFP 09:00 PM 2016-07-14

Fueron 73 las personas que murieron en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de Niza, una ciudad turística de la Riviera Francesa, cuando un camión embistió a la multitud.

El fiscal Jean-Michel Prêtre dijo que el camión circuló durante dos kilómetros en medio de la multitud, arrollando a los paseantes congregados en esta jornada de fiesta nacional para ver los fuegos de artificio por el aniversario de la Revolución Francesa.

“Vimos gente herida (escuchamos gritar a muchas víctimas) relató un reportero de la AFP en el sitio. “Era un caos”, agregó.

El camión atropelló a la multitud sobre a lo largo de un vasto sector, lo que explica el balance extremadamente sangriento”, dijo el subprefecto de la región.

El responsable señaló además que “hubo un intercambio de disparos y el conductor fue abatido”.

En París se informó que el Presidente François Hollande retornaba a la capital para ponerse al frente de una cédula de crisis.

“El Presidente habló con (el primer ministro) Manuel Valls y con (el ministro del Interior) Bernard Cazeneuve. Va a volver a París directamente a la célula de crisis”, al Ministerio del Interior, precisó la fuente.

La posibilidad de que se trate de un ataque terrorista, alertó al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“El Presidente ha sido informado de la situación en Niza y su equipo de seguridad nacional lo tendrá al tanto de la evolución de la situación”, declaró Ned Price, portavoz del Ejecutivo.

Este ataque se produce en un contexto de alto riesgo de atentados según las autoridades francesas, país que interviene militarmente en Siria contra el grupo radical Estado Islámico.

De confirmarse las cifras de víctimas, sería el tercer atentado más sangriento cometido en Europa en los últimos años, superado por los ataques múltiples en París de noviembre 2015 (con saldo de 130 muertos)y en Bruselas en marzo de 2016 con 32 víctimas fatales.

Comentarios