Amantes del esquí pudieron disfrutar de inicio de temporada en Nevados

Por: Carolina Gómez Fotografía: Mauricio Ulloa 06:20 PM 2016-07-14

Tal como fue anunciado el pasado lunes, hoy se dio inicio a la temporada en el Complejo Turístico Nevados de Chillán.

El gerente general de Nevados, Manuel Dinamarca, informó que durante la jornada llegaron más de 500 personas al centro de esquí, quienes pudieron disfrutar de la apertura parcial de las canchas.

“Hoy han llegado muchos clientes, considerando que a la zona la afectó un frente que ya está terminando. Afortunadamente, hoy tuvimos nieve y los fanáticos del esquí han podido disfrutar de lo que hace tiempo estábamos esperando. Sin embargo, básicamente por el clima, se pudo abrir hoy el 50% del centro y esperamos ya que para el sábado tengamos el 100% del centro habilitado”, comentó Dinamarca.

En relación a las otras instalaciones del recinto, el gerente comentó que se encuentran abiertos. “Ambos hoteles están funcionando y  recibiendo ya pasajeros. El miércoles se abrió el hotel del Alto Nevados y el de Valle Hermoso, que es el más económico del centro, el que está con sus andariveles funcionando, con sus pistas habilitadas y algunos pasajeros ya están solicitando utilizar los departamentos".

Cabe señalar que se  pueden realizar compras y recargas de tickets online, para evitar filas, por medio de la web oficial www.nevadosdechillan.com, mientras que los “skipass” se pueden adquirir en el centro de esquí y en las oficinas comerciales de Concepción y Chillán.    

Además, el esperado “Día Naranja” está programado para el 28 de julio, y pronto se entregará más información por medio de redes sociales de las actividades que se desarrollarán. 

Comentarios