Roban más de 4 millones en especies desde oficinas en Chillán

Por: Fotografía: C. González 11:05 AM 2016-07-14

Esta mañana quedó al descubierto el robo a oficinas de distintos profesionales, ubicadas a la altura del 305 de Avenida Libertad con Claudio Arrau.

De acuerdo a lo informado por Roberto Bascur, uno de los profesionales afectados, los individuos habrían ingresado a través de un patio interior que existe en el recinto.

"Estos individuos, ingresaron por un sitio donde hay unas antenas de telecomunicaciones y desde ahí, a través de los sitios, llegaron al patio interior de las oficinas. Rompieron las puertas y también, a través del entretecho entraron a una oficina que tenía una puerta de seguridad", indicó el Ingeniero Forestal. 

En relación a las pérdidas, Bascur indicó que "calculamos que las pérdidas son de 4 o 5 millones de pesos, porque robaron como nueve computadores y además otros implementos. En mi caso en particular, se llevaron un distanciómetro láser que tiene un valor de más de 300 mil pesos y que es un instrumento que sólo puede ser utilizado para este tipo de trabajo".

Carabineros se encuentra trabajando en esclarecer las circunstancias en las que se produjo el robo, para lo cual han realizado entrevista a locatarios de recintos comerciales del sector.

 

Comentarios