Jugadores de Ñublense opinan que opción de paro pudo anticiparse

Por: 08:25 AM 2016-07-14

Los jugadores de Ñublense están expectantes ante la posibilidad de paro que alzó el Sindicato de Futbolistas Profesionales si la ANFP no modifica el sistema de campeonato que no incluye descenso y por consecuencia, ha generado una alta tasa de cesantía porque los clubes no han invertido en sus planteles.


“En lo personal todas las partes tienen razón, es díficil que varios compañeros estén sin trabajo, sin embargo también me pongo en la vereda de quienes firmarmos un contrato por poco ingreso, creo que no es el tiempo de hacerlo, esto debió hacerse mucho antes, porque ahora ya están listos, porque no van a contratar a los más de 400 jugadores cesantes, el hilo es delgado, como plantel lo veremos entre todos, y vamos y esperamos que se resuelva, el lunes habrá otra reunión porque el equipo que no se presenta pierde 15 puntos”, reflexiona Pablo Reinoso.


El delantero Luis Flores, quien representó al plantel el lunes en la reunión del Sifup en Santiago, espera que el conflicto se resuelva por la vía del diálogo.


“Estamos de acuerdo que se deben regular puntos como las fechas del inicio de los torneos, los horarios de partidos en verano, cupos extranjeros, ascensos y descensos, pero lo que complica es el momento en el que se realiza el llamado a paro, debió hacerse antes, pero ya se tocaron estos temas y se armó una mesa de diálogo que conversará con los dirigentes de la ANFP. Yo creo que se pueden solucionar las cosas, no sirve ser tan confrontacional porque los perjudicados serán siempre los jugadores y el espectáculo. Creo que debe haber diálogo y ojalá que los dirigentes de la ANFP puedan recibirnos de buena forma y lleguemos a un entendimiento”, sentenció el más experimentado del Rojo.

Comentarios