Con altas expectativas se abre hoy la temporada de esquí en Nevados

Por: La Discusión Fotografía: Nevados de Chillán 08:25 AM 2016-07-14

“Estuvimos muy preocupados hasta la semana pasada, sin embargo hemos recuperado el ánimo y ahora tenemos muy buenas proyecciones  para la temporada que comienza”, comenta Alejandra Melgarejo, directora provincial del Sernatur, quien, al igual que los operadores turísticos, se frotan las manos con las nevazones que comenzaron a caer en las Termas de Chillán desde el domingo, y que ayer continuaron. 


Atrás quedó la imagen de sequía que obligó a postergar el inicio de la temporada invernal, que ahora coincidirá con las vacaciones de invierno. El año pasado, según cifras del INE, durante junio y julio de 2015 visitaron el sector  19.893 personas, por lo que se espera al menos igualar esa cifra, considerando el atraso en el inicio de la temporada. 


“Por la relación permanente con los empresarios, tenemos antecedentes de que hay ya una reactivación de las reservas y en muchos establecimientos se nos informó que ya están con capacidad total para la próxima semana”, afirmó Melgarejo, quien anticipó que el grueso de las visitas extranjeras serán turistas argentinos y brasileños. 


CENTRO DE ESQUÍ
Desde Nevados de Chillán confirmaron ayer el inicio de la temporada y la apertura de sus canchas de esquí a partir de esta jornada. 


“El centro de esquí abrirá el jueves 14 (hoy) y anunciará el mismo día a las 09.00 horas qué pistas estarán habilitadas. Todo esto, posterior a que se publique el primer reporte de información de nieve del día, para constatar el óptimo estado de las pistas, luego de una presunta caída de nieve para la noche del miércoles, y así iniciar la temporada 2016 con un servicio de alta calidad y seguridad para nuestros visitantes”, comunicó ayer la concesionaria.


Nevados recordó además que  se  pueden realizar compras y recargas de tickets online, para evitar filas, por medio de la web oficial www.nevadosdechillan.com, mientras que los “skipass” se pueden adquirir en el centro de esquí y en las oficinas comerciales de Concepción y Chillán.  

 
Además, el esperado “Día Naranja” tendrá como fecha el 28 de julio, y pronto se entregará más información por medio de redes sociales de las actividades que se desarrollarán.


VALLE HERMOSO 
Nevados de Chillán confirmó además la apertura del centro de esquí Valle Hermoso, el cual contará desde hoy con sus pistas habilitadas posterior al reporte de nieve que será informado a las 09.00 horas del mismo día.  

 
Además, los departamentos de Valle Hermoso estarán disponibles para los visitantes desde mañana viernes 15 de julio.

Comentarios