Nueva Mayoría local alista programa de Aldo Bernucci

Por: Isabel Charlin Fotografía: Facebook 10:45 PM 2016-07-13

Tras vencer en las primarias del 19 de junio, el candidato de la Nueva Mayoría a la alcaldía de Chillán, Aldo Bernucci, ha debido ejercer el liderazgo del conglomerado a nivel local, de cara a los comicios de octubre.

Públicamente ha recibido el apoyo de autoridades como el senador PPD Felipe Harboe y el diputado radical Carlos Abel Jarpa, no obstante, el respaldo más necesario es el de las bases partidarias, responsables en gran parte de la llegada de la propuesta del candidato hacia los distintos sectores de Chillán.

El comando del radical se ha estado reuniendo con los presidentes comunales del oficialismo y sus equipos de profesionales, para confeccionar en conjunto el programa de la Nueva Mayoría, el cual será entregado la última semana de julio, según adelantó el encargado, Krysler Monroy.

“Después comenzará la socialización con organizaciones sociales.  Listo e impreso estará a fines agosto, cuando por ley se pueden comenzar a difundir las ideas, de cara a la campaña”, manifestó.

Precisamente este miércoles se reunieron los presidentes comunales de la Nueva Mayoría con el equipo de Bernucci. Según el timonel de la DC, Humberto Pañero, uno de los temas que abordarán será la realización de una proclamación conjunta y pública de Bernucci.

“También queremos afinar el programa, en el cual nuestras principales demandas son la probidad, resolver el caos vial en la ciudad y la necesidad de generar una política medioambiental”, precisó.

La presidenta comunal del PS, Daniela Guzmán, resaltó también la necesidad de proclamar conjuntamente al representante del bloque. “Estamos trabajando los diferentes equipos, y preparándonos para el inicio legal de la campaña”, acotó.

Desde el PPD, el timonel, Guillermo Valdés, aseveró que “estamos participando activamente de las reuniones y asumiendo roles en áreas como educación y seguridad pública”.

En tanto, el secretario político del MAS, Francisco Rojas, confirmó que están trabajando en conjunto, y “que el programa se dará a conocer cuando se termine de afinar. Eso depende del equipo del candidato”.

Comentarios