Pablo Reinoso: “Colo Colo tiene la presión, nosotros vamos a luchar”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Facebook 2016-07-13

Había mucha incertidumbre sobre lo que podía hacer bajo los tres palos el portero Pablo Reinoso.

Muchas temporadas en el banco sin atajar encendían un tremendo signo de interrogación en la antesala del choque con Colo Colo por Copa Chile.

¿Y qué pasó? Reinoso fue prenda de garantía en Ñublense, protagonizando dos tapadas y cortando centros con solturas.

“Antes no se dio no más lo de ser titular y ahora estoy trabajando duro para seguir”, comenta el espigado portero de los diablos rojos en “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión, palpitando la revancha con los albos el domingo a las 17:30 horas.

“La presión es de ellos, para nosotros será importante porque queremos seguir sumando, ganando experiencia y confianza. Tenemos mucho que ganar y poco que perder, esperamos hacer un buen partido y poder seguir en la pelea”, reflexiona Reinoso, quien cree que el equipo puede hacer daño en ataque y defender a muerte una sorpresiva ventaja en el Monumental.

“Estamos tranquilos porque se mostró orden, hay que tener mesura ante la derrota y la victoria, vamos a salir a luchar el partido, sabemos que podemos hacer un gol arriba y aguantar, la confianza que le entreguemos a los compañeros los más grandes es importante, estamos concientes de los errores y los aciertos, vamos a ir a jugar con humildad. Pablo ha recalcado que el trabjajo nos hará mejorar, somos un equipo aguerrido, compacto, concentrado, y eso demostramos, así iremos reencantando al hincha. Yo creo que así vamos a salir adelante”, reflexiona.

Sobre el clásico con Curicó Unido que marcará el debut de Ñublense el 24 de julio, solo si no hay paralización del fútbol chileno (nota inferior), Reinoso cree que no hay que presionarse con el tinte de duelo con historia.

“Todos saben lo que es el clásico y los jóvenes y los que viene de afuera ya lo saben, pero no es para meter presión, porque en realidad, más allá de lo que digan ustedes, nosotros jugamos todos los partidos con hambre, vamos paso a paso, entendemos a la prensa y los periodistas que dicen que es un clásico, pero estamos tranquilos para hacer las cosas bien, partido a partido”, recalca el golero, que precisamente debutó como titular en la era de Ivo Basay con una derrota de 5-2 en La Granja el 2014 y en el pasado Torneo de la B, fue testigo de la humillante derrota por 6-0. “Esas derrotas nos duelen mucho, uno no duerme en dos días, le da vuelta a los errores, a los goles, pero ahí se ven los hombres, los hombres se paran y siguen luchando, pero insisto, vamos a luchar todo en cada partido, demostramos que somos un quipo con corazón, que aunque es joven, tiene ganas, somos el equipo quizás de los picados, queremos dejar una huella en el fútbol, ganarnos nuestro lugar”, sentencia.

Pablo Abraham  mantendría la oncena ante los albos.

En tanto, Colo Colo anuncia cuatro cambios. Ingresarán Luis Pavez, Esteban Pavez, Michael Ríos y Esteban Paredes. El Cacique formará con: Villar; Fierro, Saldivia, Sanhueza, L. Pavez; E. Pavez, Ríos, Valdés; Figueroa, Paredes y Rodríguez.

Comentarios