Inauguración del Teatro Municipal será ante más de mil invitados

Por: Edgar Brizuela 10:25 PM 2016-07-13

Un opíparo cóctel prepara la Municipalidad de Chillán para la inauguración oficial de las obras de terminación del Teatro Municipal, que verá la luz tras 43 años.

El gobierno comunal desea un evento masivo, que debiera según el detalle de la licitación pública subida para tal efecto, considerar un ágape de alto estándar para la recepción de altas autoridades nacionales, regionales y locales.

La actividad, programada para el 28 de julio, está concebida, según consignó la propia municipalidad, para “la atención de autoridades tales como la Presidenta, ministro de Cultura, parlamentarios de distrito y la comunidad invitada a la ceremonia”.

El cóctel está planificado para unas mil personas y tendrá para la municipalidad un gasto de 6 millones de pesos. Su desarrollo está siendo coordinado por las unidades de Protocolo y Relaciones Públicas.

A la luz de los antecedentes, durante los festejos, que comenzarán a las 11.00 horas del próximo día 28, se debe considerar champaña, vinos reserva, jugos naturales de dos tipos y agua mineral para atender a los invitados.

Además, deberán ser servidos en la ocasión 5 mil bocados fríos y una cantidad similar de bocados calientes, 3 mil pastelillos y 2 mil piezas de chocolates finos. Se suma a ello la entrega de café.

La municipalidad propone que sea  el proveedor el que proponga el menú,  basándose en las bases. La adjudicación se debe realizar el 25 de julio, esto es solo tres días antes del evento. 

Este jueves, en tanto, el Concejo Municipal recorrerá el recinto antes de su inauguración.

Inversión de 5 mil millones de pesos
Las faenas de terminación del recinto cultural fueron desarrolladas por la empresa Ingetal, tras una inversión del Gobierno Regional, que traspasó al municipio chillanejo alrededor de $5 mil millones. La municipalidad espera que el Teatro Municipal sea autogestionado. En una primera etapa contará con el apoyo financiero del GORE.

Comentarios