Cheyre dice estar “legal y moralmente habilitado”para seguir en Servel

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:15 PM 2016-07-13

El ex comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, defendió su opción de seguir siendo director del Servicio Electoral (Servel) pese a su procesamiento como cómplice en el marco de una investigación por la muerte de 15 personas por parte de la Caravana de la Muerte en La Serena en octubre 1973.

“Estoy legal y moralmente habilitado para seguir como consejero. Cuando les informé que estaba evaluando mi voluntad de resignar mi rol de miembro del Consejo Directivo fue siempre considerando que mi posible renuncia la haré efectiva solo cuando tenga la certeza (de) que mi ausencia  no afecte la institucionalidad vigente ni constituya una interferencia en mi defensa referida a mi total inocencia en los hechos que se me imputan”, comunicó Cheyre en una carta dirigida al presidente del Consejo Directivo del organismo.

“Espero prevalezca la verdad histórica para dar un paso más en la reconciliación nacional, propósito que he perseguido toda mi vida”, finaliza el escrito.

Esta es la primera declaración pública de Juan Emilio Cheyre tras haber sido procesado y detenido el pasado jueves, y luego de salir este miércoles en libertad bajo fianza.

Propuesta 
Su carta se conoce solo horas después de que el Gobierno propusiera al experto electoral Andrés Tagle, militante de la UDI y ex asesor de la administración Piñera, como nuevo miembro del Consejo Directivo del Servicio Electoral.

Por falta de quórum el organismo no pudo sesionar este miércoles, riesgo que había sido advertido el viernes por Patricio Santamaría, a propósito de la situación de Cheyre.

Comentarios