Critican nulo avance en sumario contra jefe de Eventos tras agresión

Por: 09:45 PM 2016-07-13

Nulo avance registra el sumario abierto en el municipio chillanejo en contra del encargado de Eventos Recreativos, Jorge Briones, quien en marzo pasado se vio envuelto en una confrontación con el director (s) de Aseo y Ornato, Víctor Fernández, quien acusó una golpiza.

Tras los hechos la municipalidad chillaneja no tuvo otra opción más que ordenar un sumario, que está siendo sustanciado por el abogado y jefe de Jurídica, Pedro San Martín.

Sin embargo, en más de tres meses no ha habido avance alguno, pues a los pocos días de los incidentes ocurridos en el hall de la Municipalidad de Chillán, Jorge Briones salió con licencia médica, y como expuso a los concejales, el abogado del sumario posteriormente pidió permiso administrativo.

El encargado de Eventos Recreativos es una pieza fundamental en el andamiaje municipal, pues a través suyo se desarrollan actividades que tienen amplio impacto ciudadano. Ante ello, voces municipales aseguran que  el alcalde lo ha sostenido en el cargo, lo que se sustenta en que no ha sido sancionado, pese a que en el pasado ocurrieron hechos similares que llevaron a la salida de las personas agredidas.

Este miércoles el concejal socialista Carlos Hernández criticó que a más de tres meses de ocurridos los hechos, aún no se le haya tomado declaración a Briones.

El encargado de Eventos Recreativos, en tanto, comentó a Radio La Discusión 94.7 que jamás agredió al jefe de Aseo y Ornato, sino que solo tuvo “una discrepancia que tuvo revuelo mediático”.

El concejal de Renovación Nacional Jorge Vaccaro planteó que en este caso se debiera aplicar la máxima sanción, dado que existen antecedentes previos que deben pesar en la pena que debe ser impuesta.

Comentarios