Boxeadores claman por recursos para pelear por Chillán en Nacional

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-07-13

El boxeo sabe de carencias. Esfuerzo y hasta de pobreza.

Y lo asumen los entusiastas púgiles Marcelo Toro, Alejandro González, y Francisco Corvalán, además instructor de los dos primeros, quienes aspiran a competir en el Nacional de Boxeo Adulto que se disputará en Arica del 29 de agosto al 3 de septiembre.

Sin embargo, no tienen los recursos para costear el viaje al norte y representar a Chillán.

Y como no son de bajar la guardia, organizaron junto al Club Olimpo de Chillán, una velada boxeril que se disputará este sábado desde las 19.30 horas en el cuadrilátero dispuesto en el sector norte del Estadio Nelson Oyarzún.

La jornada contempla siete combates entre exponentes locales, de Talcahuano y San Carlos.

“Esperamos que nos acompañe mucha gente, la idea es reunir los recursos para que los muchachos vayan al Nacional. Habrá una promoción de 2x1 para los adultos mayores y habrá un dirigente mayor que recordará a viejas leyendas del boxeo chileno y habrá un homenaje a Muhammad Alí, y también se recordará su historia. La lluvia no será impedimento para el desarrollo de la jornada boxeril. Se nos informó que podía llover, pero esto es techado y está bien amurallado”, detalla Pablo Rojas, dirigente del Club Olimpo.

“Mi último nacional”
Los representantes de Chillán competirán en las siguientes categorías de peso del boxeo olímpico: Alejandro González (60 kgs.), Francisco Corvalán (64 kgs.) y Marcelo Toro (69 kgs.).

Para Francisco Corvalán, instructor de Toro y González en el Olimpo, será su último Nacional. Es que ya cumplirá 30 años y decidió dedicarse a entrenar nuevos valores en la academia.

“El año pasado fui segundo y ahora quiere hace un buen papel, pero sé que es difícil porque los fallos son complicados en los nacionales. Estamos entrenando de la mejor manera posible, pero después del Nacional me voy a dedicar a entrenar a los chicos, para decicarles más tiempo porque es difícil ser entrenador y boxeador a la vez”, comenta Corvalán, quien confía en el talento de González y Toro. “González es un boxeador sancarlino fuerte y avezado, Toro no lleva mucho tiempo, pero tiene talento para llegar lejos”, reflexiona Corvalán, quien prepara sus últimos golpes.

Comentarios