Diputada respalda investigación sobre pensiones en Gendarmería

Por: Ladiscusion.cl 03:25 PM 2016-07-13

La diputada del PPD Loreto Carvajal respaldó la creación de dos comisiones investigadoras -la primera presentada por parlamentarios de la Nueva Mayoría y la segunda ingresada por Chile Vamos -que buscan analizar la pertinencia de la continuidad del sistema de cotización especial de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Gendarmería y la PDI; además de eventuales irregularidades en el pago de pensiones en Gendarmería.

Ambas comisiones serán fusionadas según lo acordado por las bancadas de la Nueva Mayoría y Chile Vamos.

“Es realmente indignante las excesivas pensiones de altos cargos de Gendarmería que están abismantemente por encima del promedio de las pensiones que recibe cualquier ciudadano de este país. Creemos que es de extrema importancia que se despejen las dudas respecto a la manera en que se establecieron los montos de estas pensiones, ya que claramente hubo un sospechoso incremento en el monto de los salarios de algunos funcionarios de Gendarmería antes de jubilarse”, afirmó la diputada Carvajal.

La legisladora indicó en un comunicado que “eso hay que investigarlo y corregirlo lo antes posible, porque representa una burla para todos aquellos que han trabajado toda su vida y reciben pensiones que son realmente una miseria”.

Loreto Carvajal indicó que “respaldamos que la Cámara de Diputados indague si más allá del reproche moral existe algún tipo de ilegalidad en la obtención de estas millonarias pensiones, y si es así entregar todos esos antecedentes a la justicia. Además, creemos que es necesario que se revisen los diferentes sistemas que conviven actualmente en nuestro país y que representan una preocupante inequidad en las pensiones entre los chilenos y chilenas. Sabemos que hay profesiones y oficios que acarrean mayores riesgos, pero también es necesario que se avance en un sistema más solidario que corrija el enorme problema que significa para nuestros adultos mayores jubilar con pensiones tan bajas ”.

 

 

Comentarios