Rescatan a cachorros abandonados en una bolsa de basura en Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Facebook 10:50 AM 2016-07-13

La tarde del lunes, la chillaneja Marlenne Bernardino rescató a cinco cachorros que se encontraban en precarias condiciones al interior de una bolsa en un acopio de basura en cercanías del Persa San Rafael.

Los canes recién nacidos fueron encontrados con dificultades para respirar producto de que la bolsa estaba sellada con cinta adhesiva junto a un poste de la luz.

La joven no dudo en abrir el paquete ante el llanto desesperado de los perritos, que se encontraban mojados y hambrientos. Uno de ellos no logró sobrevivir, por lo que pidió ayuda de inmediato para salvar al resto.

“Me dio pena, llamé a mi ex cuñada, quien tiene una perrita que los alimentó para que lograran vivir, ya que estaban recién nacidos, incluso tenía parte del cordón umbilical. Siento rabia que suceda esto,  porque son tan pequeños. Yo no puedo tener por ahora a los cachorros, pero estoy buscando un hogar definitivo para ellos y un amo responsable”, comentó a LaDiscusión.cl Marlenne.

A través de Facebook,  comenzó una campaña para encontrar un hogar definitivo y un dueño responsable que se haga cargo de los cuidados que requieren los animales.

Comentarios