Nado UdeC Chillán se subió al podio en la capital regional

Por: La Discusión 08:30 AM 2016-07-13

En jornada dominical y en un evento organizado por la rama de natación organizado por la rama de natación de la Universidad de Concepción en las aguas de la piscina temperada de la Ymca Concepción, 60 participantes master de la región se dieron cita para medir nivel y buscar a los mejores.


Los exponentes participaron nadando en los cuatro estilos diferentes (pecho, libre, espalda, mariposa), en la distancia de 50 y 100 metros, además de relevos mixtos.


Del equipo chillanejo de la Universidad de Concepción, subieron al podio: En 100 metros libre, Pre Master, Estefanía Badilla; En 25 metros libre novicios, Claudio Parada y Claudia Pardo; En 50 metros mariposa, Constanza Guajardo; En 50 metros espalda Master, Christian Gutiérrez.


“La natación de la UdeC está liderando en los eventos organizados en la comuna de Concepción, en el resto del año se contemplan cuatro eventos de natación en la piscina temperada en la Ymca en dicha ciudad y donde como delegación chillaneja diremos presente”, comentó el formador Juan Veloso.
Con competencia sudamericana en la mira


Veloso aventura que a nivel universitario, a fines del mes de agosto tendrán la medición entre selecciones universitarias de cara al Nacional de la categoría que es en octubre, que a su vez dará el cupo para los clasificados a la competencia a nivel Sudamericano.


“Hemos andado bien con los alumnos de la selección que son 22 alumnos. En el primer campeonato nos metimos siempre dentro de los primeros lugares, así como en el campeonato regional que hicimos, pero ahora tenemos que ir a las clasificaciones de las otras universidades”, expresó Veloso.

Comentarios