Un autocrítico Silva espera ir al alza ante Colo Colo

Por: La Discusión 08:20 AM 2016-07-13

“No quedé conforme con mi rendimiento el sábado ante Colo Colo. Siempre quiero dar más en cada partido, pero de a poco quiero ir tomando esa confianza que me esta dando el profe para responderle. Pero trabajar y trabajar no más es lo único que tengo en mente, sacarme la ‘miércale’ en los entrenamientos y sacar mi 100% en cada entrenamiento y hacer lo que él (Abraham) quiere”. Palabras de autocrítica del jugador ñublensino Jesús Silva, respecto a su cometido en el 0 a 0 ante Colo Colo en el marco del partido de ida en la primera fecha de Copa Chile.
Y es que el jugador retornado tras su salida en calidad de préstamo a La Pintana, busca con ansias poder cumplir su función dentro de la oncena del rojo, alimentando y gestando en la parte ofensiva.
Para los restantes 90 minutos a jugar en el Monumental en Santiago el día domingo a las 17:30 horas, Silva pone énfasis en el esfuerzo puesto por parte del plantel, el cual “poco a poco y paso a paso irá creciendo y afiatando el juego”.
“Esto es todo en base a trabajo. Hay que dedicarse a esto en la totalidad y mentalizarse en que podemos ir logrando los objetivos. Vamos a proponer nuestro juego allá, tal y como lo hicimos acá con un equipo bien compacto, pero todos poniéndonos el overol y trabajando el partido como se ha hecho hasta ahora”, explica Silva.
Relacionado con lo que será el debut de cara al Apertura de la Primera B ante el clásico rival, Curicó Unido, el enganche rojo, que no ha tenido posibilidad de enfrentarlo en cancha, sostiene que es un duelo que aún no lo palpitan y que están plenamente concentrados en lo que será el partido ante los albos.
“Estamos mentalizados en este partido, trabajando en la semana para hacer una buena actuación allá en los 90 minutos, bien concentrados, después veremos lo que será las próximas semanas”, precisa.

Comentarios