Sancarlino pegará por Chillán en Nacional Adulto de boxeo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 10:20 PM 2016-07-12

Entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre, el exponente sancarlino de boxeo, Alejandro González, de 23 años, se trasladará a la puerta norte de Chile, en Arica, para participar en el que será su primer campeonato nacional adulto, representando a la ciudad de Chillán, específicamente al Club de Boxeo Olimpo.

El objetivo trazado por González es poder quedar en los primeros lugares de Chile. Posterior a ello, no tiene tapujos en reconocer que aspira a ser campeón nacional y dejar bien parado al boxeo tanto sancarlino como chillanejo.

“Será mi primer campeonato adulto y tuve la suerte de ser invitado para participar por Chillán. Sin duda mi objetivo es quedar en los primeros lugares”, señaló el también fanático de la serie animada Dragon Ball y específicamente de su protagonista, “Gokú”.

Respecto a su régimen de entrenamiento actual, González sostiene que su trabajo es fijo de lunes a viernes y que según el tiempo dado también entrena los días sábados.

“La verdad estoy entrenando de lunes a viernes, cerca de dos horas aproximadamente después del trabajo y también algunos sábados”, acotó el exponente púgil que pese a ya contar con pasajes y estadía asegurada en tierras ariqueñas, aún requiere de implementación deportiva para estar en óptimas condiciones.

El sancarlino representó a Chile en el torneo sudamericano de principios de año en Iquique, en la categoría 60 kilos, cayendo en semifinales ante un representante brasileño por puntos tras disputar tres rounds.

Para el resto del año, sus metas apuntan a un gran cometido en el Nacional de Boxeo de noviembre y subirse al podio chileno.

“Mi meta principal para lo que queda del año es prepararme de buena forma y entrenar duro para el Nacional de Boxeo que se disputará en noviembre, espero tener un muy buen cometido y poder quedar entre los tres mejores luchadores de todo el país”.

A González, se suman también los chillanejos Marcelo Toro (69 kilos) y Francisco Corvalán (64 kilos).

Duelo de homenaje a Muhammad Ali
Precisamente con el objetivo de reunir fondos para el dilatado viaje, el propio Club Olimpo también ha organizado un encuentro pugilístico en honor al fallecido e ícono del box mundial, Muhammad Ali.

La cita será el sábado 16 de julio desde las 19:30 horas en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas con un valor de adhesión de $2.000.

El duelo será animado por representantes chillanejos versus exponentes de la ciudad de Talcahuano.

Comentarios