“Llego con las ganas de entregar todo y ganar cosas importantes”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:30 PM 2016-07-12

Arribó la tarde del lunes a una ciudad que no conocía, pero de la cual ya tenía referencias. Y de Ñublense también. Se las hicieron saber ex valores y referentes del rojo como Manuel Villalobos y Mathías Riquero ambos ahora identificados con Deportes Iquique, club del que procede en calidad de préstamo. Álvaro Delgado, canterano de los dragones celestes que con 21 años llegó a Chillán con todas las ganas de poder ser un aporte como diablo rojo.

La polifuncionalidad dentro de la cancha es su valor a destacar, pudiendo ser volante por derecha, por izquierda y por el centro. “Ser volante creativo es lo que más se me da”, precisa el jugador que dada su contextura física bien hace honor a su primer apellido, y que tras su primera práctica bajo las órdenes de Pablo Abraham en Paso Alejo, contó más de él y de los objetivos que se traza en la tienda diabla. 

Apodado el “Peyota”, viene de ser goleador de la sub 19 de Deportes Iquique la última temporada con 7 tantos, y tuvo acción hasta el mes de mayo, además de haber sumado minutos en el primer equipo.

-¿Cuándo arribaste a Chillán?
-El lunes llegué tipo tres de la tarde y hoy ya partí entrenando.

-¿Qué tal la llegada con el plantel?
-Todo muy bien. Me recibieron muy bien los compañeros, se me han acercado, la gente en general y además el complejo es bonito. Contento de haber llegado a Ñublense, me hablaron muy bien de acá, así que llego con las ganas de entregar todo en la cancha y ganar cosas importantes. Se nota que son un grupo unido.

-Un equipo bastante joven ¿no?
-Claro, bastante joven, otros con también con experiencia, lo que es bueno, pues los más grandes ayudan, pero se nota que es un grupo unido, que quiere sacar las cosas adelante.

-¿Conocía a algún jugador del plantel?
-La verdad es que no, pero conocí dos jugadores con los que estuve en Iquique, que son Sebastián Toro y Boris Rieloff, que estuvieron acá el semestre pasado. También con Manuel Villalobos y Mathías Riquero que me hablaron muy bien del club, que es una linda institución, me dieron muy buenas referencias.

-¿Cuáles son tus motivaciones personales en el club?
- En lo personal vengo a entregar todo, dar lo mejor de mí y aportar con un granito de arena para el equipo.

-¿Cuáles son tus características como jugador, los lugares en la cancha que más te acomodan?
-Juego de volante por derecha, por izquierda. De enganche es lo que me acomoda más.

-¿Hiciste trabajos de pretemporada en Iquique?
-La verdad es que no, me estaba manteniendo solo haciendo gimnasio, pero aquí estoy metiéndole harta parte física ya. Desde hoy comencé y ya preparándome para lo que viene más adelante.

-¿Conversaste ya con Abraham?
-Sí. Me dijo que estuviera tranquilo, que no me apurara en nada, que con los  entrenamientos se iban a ir dando solo las cosas, así que todo bien. Espero llegar rápido a los partidos y prepararme.

-¿Con muchas ganas de sumar minutos y hacerte un nombre en Ñublense?
-Claro, como cualquier otro jugador joven trataré de luchar por un puesto, tratar de jugar, a eso vengo, vengo aportar, a sacarme la cresta por el equipo, luchar cada pelota y sacar esto adelante, como grupo joven que quiere lograr cosas importantes y alcanzar también mayor experiencia.

-¿Te acomoda el esquema 4-3-3 que usa el técnico?
-Sí, sí, me acomoda. La idea es eso, hacer lo que el ‘profe’ plantea, él plantea cosas, en la cancha a veces se hacen otras cosas, pero está todo bien, hay que asumir y seguir adelante.

-¿Conocías Chillán?
-Llegué al centro, la verdad no he conocido mucho. Nunca había venido para acá, primera vez en Chillán.

-¿Se extrañará la familia, eres iquiqueño no?
-Así es, soy de Iquique. Pero la familia me apoya que es lo fundamental. Están conmigo en esto, me llaman y preguntan como alojé, cómo me recibieron acá en Chillán, así que todo bien, contento de haber llegado y feliz.

Comentarios