Detienen a tres delincuentes que desvalijaron una casa en Santa Clara

Por: La Discusión 08:55 PM 2016-07-12

Los casos de robos en lugar habitado continúan siendo denunciados en la provincia, ratificando que junto con los robos en bienes nacionales y las sustracciones de vehículos han sido incontrolables por la comunidad.

El último caso se registró en la localidad de Santa Clara, comuna de Bulnes, ocasión en que tres vecinos de esa comuna,  domiciliados específicamente en la Población 3 de Octubre, ingresaron a robar a una casa que se encontraba sin moradores y sustrajeron varias especies, entre las que se encuentran una estufa a leña, un cilindro de gas, una lavadora, un  refrigerador, varios sacos de carbón y diversas prendas de vestir y ropa de cama, la que dejaron escondidas entre unos matorrales del sector, a modo de acopio mientras seguían desvalijando la casa.

Fue en la tarde del domingo cuando regresaron a buscar el producto del robo, ocasión en que fueron detectados por vecinos, quienes llamaron a carabineros del Retén Santa Clara, los que procedieron a detenerlos cuando intentaban arrancar con los enseres.

De los tres detenidos, uno tenía  antecedentes previos y era un conocido delincuente habitual.

Carabineros de Santa Clara dio cuenta del hecho a la Fiscalía, que luego de efectuarles el control de detención, consiguió la prisión preventiva para todos.

El robo en lugar habitado subió un 5% en el primer semestre de este año en la Provincia de Ñuble, con más de dos denuncias por día en toda la jurisdicción de la Prefectura de Carabineros.

Comentarios