Esperan la participación de 300 personas en cabildo provincial

Por: 08:45 PM 2016-07-12

En pleno período de inscripción para su etapa de cabildos provinciales se encuentra el proceso constituyente liderado por el Gobierno, el cual espera reunir a más de 300 personas el próximo 23 de julio en Chillán.

Según explicó la gobernadora Lorena Vera, quienes deseen participar de esta segunda fase deben ingresar a www.unaconstitucionparachile.cl y registrarse. Pueden hacerlo quienes respondieron la encuesta o participaron de un encuentro local autoconvocado; o quienes no hayan participado de esas etapas.

El cabildo, que será guiado por los facilitadores del proceso, se desarrollará en un recinto educacional de la comuna de Chillán, y en él se abordarán tres temas: Principios y Valores, Deberes y Derechos y las instituciones que las personas consideran más importantes para discutir en la Constitución.

La autoridad provincial estima que la adhesión al proceso en la provincia será importante, teniendo en cuenta la experiencia de los encuentros locales autoconvocados (ELA), que sumaron 347 en Ñuble.

“Esperamos tener un número de participantes cercano a las 300 personas, eso es lo que nos gustaría, teniendo en cuenta la participación en los ELA”, manifestó. 

Comentarios