Senador Walker reconoció que gestionó apoyo para Fuentes

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 07:55 PM 2016-07-12

El senador Patricio Walker (DC) asumió que fue él quien pidió financiamiento para la campaña parlamentaria del diputado Iván Fuentes en Aysén, pero descartó haber actuado de mala fe. 

Fuentes, un dirigente de los pescadores artesanales, recibió recursos de las pesqueras industriales, según denunció un reportaje de Informe Especial de TVN, lo que obligó al legislador a admitir su actuación en la gestión de los recursos.

“Yo le pedí aportes a personas naturales, que hablaron con algunas empresas”, afirmó Walker quien agregó que “efectivamente el diputado Fuentes tiene razón, nunca le dije qué empresas por este señor habían sido contactadas”.

El parlamentario de la Falange también aseguró que su motivación para respaldar la candidatura del dirigente pesquero fue evitar el “elitismo” en el Congreso. 

Agregó que “cómo podía un pescador artesanal que vivía modestamente encarar una campaña en circunstancias que tiene una familia con siete hijos y un hijo en la Teletón. En consecuencia yo no lo dejé solo y cumplí con la petición que me hizo”.

“Si he cometido algún error, créame que fue de buena fe, de tratar de ayudar la candidatura de Iván Fuentes”, declaró.

Fuentes, en tanto, salió a ratificar su reconocimiento, en medio de lágrimas. “El error que reconozco fue haber recibido lucas para viajar, pero yo tenía que venir. Yo no iba a guardar mi discurso allí”. Esto, porque reconoció que debía tener dinero para poder llegar al Congreso. “Pero eso nunca cambió mi discurso. En nada un pasaje o una estadía cambió mi discurso”, indicó. 

El diputado insistió en que cuando iba a comenzar este proceso, él puso estas condiciones. “No quiero culpar a terceras personas. Yo dije que necesito un respaldo para que mi familia tenga un grado de seguridad. No me vinieron a ofrecer billetes. Así es esto… las campañas no las financian los pobres, las financian los ricos”.

Consultado respecto de la investigación que iniciará el Ministerio Público por estos aportes -que fueron a través de los montos reservados, gestionados por el senador Patricio Walker- Fuentes dijo que estaba de acuerdo con que se investigue, porque es lo que corresponde.

DC

Comentarios