Valoran anuncio de instalación de centro oncológico en Ñuble

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: M. Vildósola 03:40 PM 2016-07-12

Como una buena noticia para la provincia calificaron los parlamentarios Felipe Harboe y Carlos Abel Jarpa el anuncio dado a conocer por el Servicio de Salud este lunes, acerca de la implementación de un centro oncológico de mediana complejidad en Ñuble, compromiso que fue adquirido por el Minsal en noviembre pasado.

Ambos representantes explicaron que las dos salas que se habilitarán para tratamientos de quimioterapia son parte del plan nacional del Ministerio de Salud y una respuesta a las demandas planteadas por las familias ñublensinas de pacientes con algún tipo de cáncer.

“Valoramos esta iniciativa que mejorará la calidad de vida de los pacientes y de sus familias, es un avance fundamental considerando que durante el 2015 accedieron 173 personas a quimioterapia, siendo una de las principales patologías que afecta a la población local”, explicó el diputado Jarpa a través de un comunicado.

Por su parte, el senador Harboe mencionó que desde 2010 a 2015 se han confirmado en Ñuble 3.815 casos de cánceres en adultos y 20 en niños, por lo que estarán atentos al cumplimiento de los plazos. “Ahora el  Servicio de Salud debe pasar de la declaración a la acción y así poner prontamente en marcha la asistencia a quimioterapia para las familias de Ñuble”, indicó.

El senador agregó que se trata de “una buena noticia para cientos de pacientes que hoy deben viajar a Concepción a realizarse sus tratamientos de quimioterapia. Eso se acabará con la entrada en funcionamiento del centro oncológico de mediana resolutividad”.

Comentarios