Detienen a sujeto que debía cerca de 3 millones en pensión alimenticia

Por: Fotografía: Agencia Uno 11:25 AM 2016-07-12

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Carlos  lograron detener a un sujeto de 31 años que adeudaba el pago de la pensión de sus hijos por un monto aproximado  a los 3 millones de pesos.

En una labor de análisis iniciada por la unidad, se comprobó que el hombre mantenía domicilio en el centro de la ciudad, ocasión que aprovecharon los funcionarios policiales para ubicarlo y ponerlo a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de la comuna san carlina. 

De acuerdo a lo manifestado por el jefe de unidad, Comisario Gino Santambrogio "quienes registran estas deudas impagas recurren a diversos medios para no ser ubicados, como pernoctar en casa de familiares y vecinos, llegar de noche, cambiar frecuentemente de dirección y persuadir a sus más cercanos a no revelar antecedentes relacionados con su actual paradero".

Desde la PDI local se aclaró que el no cancelar el compromiso de la pensión de alimentos es considerado una falta y no un delito, no obstante también los demandados se exponen a cumplir con arrestos efectivos o nocturnos en los centros penitenciarios respectivos.

Comentarios