“Diablos Rojos” abordarán hoy en el camarín paro del Sifup

Por: La Discusión 08:40 AM 2016-07-12

Finalmente el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) acordó ayer lunes y de forma unánime, realizar un paro de jugadores, postergando el inicio de los torneos de Primera División y Primera B, en protesta por el sistema de ascensos y descensos en las respectivas categorías del balompié nacional.


En el Consejo de Presidentes de mayo se decidió que solo un equipo descienda a la Primera B y que, en contrapartida, uno ascienda a Primera División, situación que para el organismo que preside Carlos Soto “tendrá un efecto negativo en los contratos de los jugadores, porque se creará una cesantía superior que en cualquier época vista en nuestro fútbol”. 


La idea del Sifup es que existan dos pérdidas de categoría y dos ascensos. 


En la asamblea realizada en el Estadio Nacional, los capitanes de la serie de honor y la segunda categoría del fútbol chileno decidieron en su totalidad adherir al paro. “Hay opinión unánime, acordamos no iniciar el campeonato de fútbol profesional. No hay inicio de campeonato hasta que exista mesa de negociación con la ANFP”, expresó Soto. 


Con esta determinación tomada en el recinto ñuñoíno, el inicio del Torneo de Apertura en su temporada 2016-2017, programado para el fin de semana del 23 y 24 de julio, queda en duda.


Rojos conversan hoy el tema
Desde Ñublense, consultados al respecto algunos de los jugadores, aclararon que hoy conversarán en detalle el tema en el camarín, donde Luis Flores Abarca, quien viajó a Santiago por su curso en el Inaf,  aprovechó de representar a los rojos.


“El paro va, los jugadores están casi todos de acuerdo por lo que me informé, pero más allá de eso no sé mucho”, dijo José Rojas, mientras retornaba de Concepción tras asistir a sus clases en el Inaf, agregando que hoy en el entrenamiento conversarán el tema con su pares.


“Mañana (hoy) nos vamos a juntar a hablar ese tema, para saber con detalle lo que se está pidiendo y lo que está pasando. Entiendo que hay cerca de 700 jugadores sin equipo, pero si se ve el tema de las bases, los equipos no van a contratar a los 700 jugadores, pues los equipos ya están armados y jugando por lo que es algo muy difícil”, comentó el arquero ñublensino Pablo Reinoso.

Comentarios