Piden 10 años para homicida que apuñaló a dueño de local en Ch. Viejo

Por: La Discusión 08:20 AM 2016-07-12

El Ministerio Público de Chillán, representado por el fiscal jefe de esta jurisdicción, Pablo Fritz, presentó una acusación en contra de René de la Hoz, vecino de Chillán Viejo, en la que piden una pena de 10 años y un día de cárcel por el delito de homicidio simple.

El hecho delictual lo sitúa en horas de la madrugada del 24 de octubre de 2010, en un local de esa misma comuna, bebiendo alcohol junto a varios conocidos, quienes fueron testigos de una discusión en la que De la Hoz se enfrascó con el dueño del lugar, Sergio Bobadilla Alarcón, quien fue apuñalado en el cuello por el acusado, herida que le causó la muerte, por anemia aguda, en el mismo lugar.


Dentro de los elementos de prueba que presentará la Fiscalía en el juicio venidero fue el cuchillo de 16 centímetros de hoja con que se cometió el homicidio y la confesión de De la Hoz, quien en esa oportunidad fue detenido por la PDI horas después.


Se esperan más de nueve personas que vieron la agresión como testigos, más cuatro carabineros, siete funcionarios de la PDI y cuatro peritos.

Comentarios