Sobreseen a gerente de Santa Beatriz en 15 causas de Chillán

Por: La Discusión 08:20 AM 2016-07-12

Tras cerca de cuatro años de litigios judiciales, nueve de los clientes de la empresa Constructora Santa Beatriz pudieron conseguir que la gerencia les entregara las escrituras que los acredita legalmente como dueños de los departamentos que adquirieron al contado y que pertenecen al condominio del mismo nombre, ubicado en Avenida Brasil.


Pero para que esto aconteciera, fue necesario que el gerente de la empresa constructora, que aún tiene impedimentos legales para vender en Chillán, recibiera numerosas notificaciones a comparecer como imputado de estafas en el Juzgado de Garantía de nuestra ciudad.


De hecho, a la única que asistió fue a la que se celebró el pasado 22 de junio tras ser detenido por la PDI, en Santiago.


Fue en esa misma audiencia que los abogados que lo defienden presentaron ante el tribunal los documentos firmados ante notario que demostraban que los nueve querellantes ya estaban con los títulos de propiedad en mano.


La otra causa dice relación con seis empleados  de la firma en Chillán, quienes presentaron cargos en su contra por el delito de apropiación de  cotizaciones, toda vez que la empresa no cumplió por varios meses con esa obligación legal.


Demostrando, también, que tal situación ya fue regularizada, el Juzgado de Garantía de Chillán sobreseyó de esas causas a Escobedo.


El empresario, de todas maneras, aún debe comparecer al Juzgado de Policía Civil de esta ciudad donde hay una causa vigente en su contra por infracción a la Ley del Consumidor.

Comentarios