A paso de gigante Tomás Barrios sube 100 puestos en el ATP

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 10:20 PM 2016-07-11

A pasos agigantados Tomás Barrios  logró un auspicioso salto en el ranking mundial del ATP, avanzando 100 puestos, pasando del 557º al 457º, tras los dos últimas y fructíferas semanas de competencia recién pasadas por suelo colombiano.

Y es que los puntos sumados, primero al llegar hasta finales del Futuro 3 de Cali, quedando eliminado con quien a la postre terminó siendo el campeón, y luego la reciente semana caer en cuartos de final del Challenger de Cali,  siendo el único chileno -de cuatro en competencia- en lograr sortear las dos primeras rondas, encumbraron nuevamente al tenista chillanejo.

En voz de su entrenador, Gonzalo González, lo avanzado por su pupilo estaba dentro de lo estipulado e inclusive, “aún tiene nivel para estar más arriba”.

“En realidad tiene nivel para estar en esa posición, e incluso más adelante todavía, a raíz de su buena preparación en el circuito mundial junior. Ejemplo de ello es que también varios de los jugadores a los que Tomás enfrentó en el Master Junior de Chendgu, tenían ya un ranking 400, por lo que no es una sorpresa el que haya avanzado tantos lugares. Todavía le queda por avanzar hasta fin de año”, reflexionó el formador del Club de Tenis Concepción, lugar donde Barrios desarrolló sus primeras armas.
González explica que el chillanejo de 18 años no había subido la cantidad de puestos que se da en general para los mejores del ranking junior, “dado que él, el calendario que hacía, era el calendario junior”.

“Cuando quedaba algún espacio entremedio venía algún Futuro o dos seguidos como mucho”, agregó el penquista, sobre una participación dentro del profesionalismo que comenzó en torneos futuros desde octubre hasta la fecha, con un notable avance en menos de un año.

6º de Chile
El “Gigante de Ñuble” también avanzó en el top 10 de los tenistas de Chile. En siete meses, Barrios escaló del décimo al sexto puesto entre las mejores raquetas del país.

En el top 10 del listado, Gonzalo Lama ostenta el primer lugar chileno estando en el puesto 162 del orbe con 23 años. Le siguen Hans Podlipnik de 28 años que es 275º del ATP; Christian Garín (277º) con 20 años de edad; Juan Carlos Sáez (398º), con 24 años, Bastián Malla (403º) de 19 años y sexto Tomás Barrios (457º), que también es el más joven de los mejores 10 tenistas de actualidad en Chile.

Barrios, que ya integró el equipo chileno de Copa Davis nuevamente como invitado, entrena junto a los comandados por Nicolás Massú, pensando en el intenso desafío que se le viene en agosto, donde en compañía de Gonzalo González, dirá presente en 3 torneos Futuro y 2 Challengers.

Comentarios