Rojos con la mentalidad de dar la sopresa en el Monumental

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:00 PM 2016-07-11

“Saldremos de igual a igual (...) a buscar el partido porque queremos pasarle por arriba a Colo Colo”, dijo Michael Sobarzo

El capitán rojo, José Rojas, sostiene que pese a la dificultad de jugar en Santiago, hay que replicar lo hecho en Chillán

Si bien el balance de lo mostrado en el 0 a 0 ante Colo Colo el pasado sábado con más de 5.400 hinchas en las tribunas del Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, el enfoque ahora es poder lograr dar una sorpresa en el estadio Monumental el próximo domingo 17 de julio, a las 17:30 horas.

Claro está que junto con estar en su casa, los albos también podrán contar con la mayoría de sus jugadores titulares, y así asegurar avanzar en la Copa Chile, con la finalidad de aplacar también un presente que no es de los mejores a nivel dirigencial, y que está en conversaciones para poder dar con el relevo de José Luis Sierra.

“Vamos a corregir los errores cometidos el sábado, porque quedan aún 90 minutos y en el Monumental se nos hace más difícil. Saldremos de igual a igual, lo que plasma el ‘profe’ es salir a atacar, a ganar el partido siempre, nunca echarse atrás y vamos a plasmar lo mismo, saldremos a buscar el partido porque queremos pasarle por arriba a Colo Colo”, dijo con gran convicción el volante de contención de Ñublense, Michael Sobarzo.

Análisis de los albos
Y es que si bien en la antesala y como ya ha sido un discurso reiterado los últimos años en la tienda diabla, la Copa Chile se toma como un espacio más para poder darle más minutos y forma al nuevo equipo, previamente al debut del Campeonato de la Primera B. Pese a ello, durante dos semanas previas al choque con los albos, en dependencias del bunker rojo de Paso Alejo ya se revisaban metódicamente videos de los colocolinos, buscando y abordando cómo hacerles frente, lo que además también hace eco en que el se haya optado por jugar ante la Universidad de Concepción, en el último partido de entrenamiento de Ñublense, puesto que los del campanil coinciden en la estrategia táctica de enfrentar los partidos como los albos.

“Hace dos semanas que se estaban revisando videos de Colo Colo, estudiándolo y analizando. Por eso también el partido ante la Universidad de Concepción tenía su objetivo, pues juega muy parecido a lo que es Colo Colo, con tres delanteros, con tres hombres en punta, con mucha tenencia del balón, que cuando no pueden entrar por un sector la van cambiando, no se apresuran, y con jugadores rápidos, lo mismo que tiene Colo Colo por lo tanto creo que fue un buen apronte”, sostuvo el gerente deportivo de Ñublense, Rubén Espinoza, quien vislumbra que en duelo de vuelta en Santiago, se mostrará un similar juego, “con un Colo Colo que saldrá en busca del partido, queriéndose hacer respetar en el Monumental, donde se va tener que contar con mucha tranquilidad, y para quitarle ese ímpetu a Colo Colo hay que quitarle el balón, yo creo que ahí es donde tenemos que mejorar”, reflexionó el tomecino.

“Nosotros también tenemos nuestros pergaminos, muchachos jóvenes con muchas ganas. Nosotros aportar lo nuestro, tratar de contrarrestar los ataques de ellos y jugar al contragolpe, presionarlos, no dejar hacer su juego. Vamos de a poco conociéndonos, dejamos la valla en cero, así que ahora iremos allá a buscar un buen resultado”, comentó Jesús Silva, a la espera de que en Santiago “se nos den las cosas”, culminó el retornado de su préstamo en La Pintana.

“Tenemos que hacer lo que trabajamos durante la semana, ellos van estar de local, va ser un partido complicado, tendrán a su gente, así que creo que tenemos que salir a jugar como se hizo acá (...) apuntamos a las ganas, el gran trabajo que hace Pablo (Abraham), el sacrificio de todos, que es lo que nos une a salir adelante y a pesar de que hay mucha juventud, todos le ponen muchas ganas”, manifestó el capitán rojo, José “Toño” Rojas.

Comentarios