La realidad de las 4 raquetas chilenas de Copa Davis

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:05 PM 2016-07-11

Chile recibe a Colombia por el Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis, con la ilusión de llegar al repechaje para el Grupo Mundial entre el 15 al 17 de julio en Iquique. Un desafío que asoma complicado ante un rival de más experiencia.

El número 1 de Chile en singles,  Gonzalo Lama (161º), está bordeando su mejor ranking. Viene de perder en dos primeras rondas seguidas (Cali y Milán) y una segunda ronda en Perugia.

De todas formas se espera que recupere su nivel que lo llevó a ganar el título del Challenger de Sao Paulo en abril.

Por su parte Hans Podlipnik vive dos realidades muy dispares. En dobles está pasando por un gran momento, pero en singles (266º) está lejos de su mejor nivel y por eso perdió su condición de número uno del país. En la especialidad por parejas (66º) viene de ganar el título en el Challenger de Cali con Nicolás Jarry, en un muy buen augurio para la serie en Iquique, donde se asume que serán la dupla nacional. Además ha disputado dos Grand Slams en el Abierto de Australia y Wimbledon y está 3-3 en finales Challenger.

El nieto de Jaime Fillol, Nicolás Jarry, ha tenido muchos problemas para recuperar el nivel que el año pasado lo llevó a ser Top 200. Una lesión a fines de 2015 le hizo perder gran terreno y no ha podido dar nuevamente el salto. Actualmente está 569 del planeta.

Lo mejor que ha conseguido son los cuartos de final en Savannah en abril y en los últimos meses ha luchado en las clasificaciones de torneos Challenger. Ante la ausencia de Julio Peralta, tendrá además el protagonismo en el dobles con Podlipnik, con el desafío de enfrentar a una dupla de nivel ATP como lo son Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Finalmente Juan Carlos Sáez entró a última hora en la nómina tras la renuncia de Christian Garín, y su caso es parecido al de Jarry: una lesión a fines del año pasado le hizo caer en el ranking y no ha podido recuperarse.

El número 404 del mundo ha disputado mayoritariamente torneos Futuro, donde solo tiene una final en el F9 de Argentina en mayo. A esta altura del año pasado estaba 238 del planeta.

Comentarios