Trump dice ser el candidato “del orden público”

Por: Agencias 08:50 PM 2016-07-11

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se proclamó como el candidato garante de la ley y el orden público, tras una semana de tensión y violencia entre afroestadounidenses y policías. 

“Nosotros debemos mantener el orden público al más alto nivel, si no nuestro país desaparecerá”, declaró el candidato en un discurso en Virginia Beach (Virginia). 

“Soy el candidato de la ley y el orden público. Hillary Clinton, en cambio, es débil, ineficaz y está sujeta a grupos de interés”, indicó Trump. 

Evocando el escándalo desatado por los mensajes privados de la ex jefa de la diplomacia estadounidense, por los que el FBI no la ha inculpado, Donald Trump estimó que Clinton o es “una mentirosa o es altamente incompetente”. 

Las tensiones entre la policía y la comunidad afroestadounidense se reavivaron después de una semana en la que dos personas afroamericanas murieron a manos de policías en Louisiana y en Minnesota, así como por el fallecimiento de cinco uniformados en Dallas asesinados por un ex soldado. 

Comentarios