DC se queda con nueve de las 21 candidaturas de la NM en Ñuble

Por: La Discusión 08:45 PM 2016-07-11

Finalmente la Nueva Mayoría no efectuará la consulta ciudadana que se determinó en la comuna de Quillón y que se realizaría el próximo domingo 17, en la cual competirían el DC Jorge Muñoz y el PPD Luis Hernández. Este último, durante la reunión de la directiva regional del partido desarrollada el fin de semana, declinó competir, argumentando que puso su nombre a disposición para participar de primarias legales, lo cual finalmente no aconteció.

De esta manera, la carta del bloque oficialista será el concejal democratacristiano, completando la colectividad nueve de las 21 candidaturas únicas de la Nueva Mayoría en la provincia de Ñuble:  Bulnes, Coelemu, El Carmen, Ninhue, Pemuco, Portezuelo, San Nicolás, Trehuaco y Quillón.

El PS, en tanto, se medirá en Chillán Viejo, San Carlos, Yungay y Ñiquén; el PPD en Coihueco y Ránquil; y el PR en Chillán, Cobquecura, Quirihue y San Ignacio.

Aún resta definir quiénes competirán en Pinto y San Fabián. El cupo en la primera comuna sería del PS, mientras que en la segunda, la Nueva Mayoría se omitiría en favor del independiente Fernando Correa.

Comentarios