185 niños murieron bajo cuidado del Sename

Por: Agencias 08:40 PM 2016-07-11

La cifra estremece. Un total de 185 niños han muerto al interior de instituciones dependientes del Sename. 

Así lo determina un informe enviado por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, a petición del diputado René Saffirio, lo que motivó que este lunes en la Cámara Baja se guardara un minuto de silencio.

El parlamentario detalló que, entre los años 2005 y 2015, murieron un total de 185 niños, 134 de los cuales fallecieron en recintos de salud, pero no se especificó en qué recintos permanecían bajo la protección del Sename.

De esta cifra, 49 niños se encontraban en centros que funcionan como colaboradores del Sename y otros dos en centros propios del Sename.

En este contexto, el diputado Ricardo Rincón envió una carta al director del Sename Hugo Herrera, solicitando información detallada sobre las muertes y sus respectivas causas, además de los lugares donde también se aloja a adultos mayores.

En la misma línea, su par de la UDI Claudia Nogueira comentó que “no se ha revisado la ley de subvenciones hace muchísimo tiempo y está largamente superado en torno a las necesidades que tienen los niños. Esa subvención no llega ni siquiera al 45 por ciento de lo que necesita un niño, en la fiscalización no estamos a la altura”.

Comentarios