“Lobitas” alcanzaron primer triunfo en Rusia

Por: Camilo Díaz 08:35 PM 2016-07-11

Si bien en la fase grupal del Mundial junior femenino de handbol Rusia 2016, el equipo chileno perdió todos su duelos, ya en las instancias definitorias busca alcanzar el lugar 21 del planeta en su inédita participación, donde dicen presente las chillanejas Jael Warschawsky (arquera) y Paula Quezada (lateral derecho).

La seleccionadas nacionales junior tuvieron un durísimo choque con la selección de Kazajistán, pudiendo lograr la victoria por un tanto de diferencia, traducido 35 a 34, duelo que se dio en la madrugada del reciente lunes, hora chilena.

Este martes deberán jugar ante la selección de Túnez, para poder lograr el puesto 21 del mundo en la denominada “Copa Presidente”, la cual se hace dentro del marco del mismo Mundial de Moscú, pero con aquellos equipos que no lograron pasar de la fase grupal, a modo de incentivar la competencia en todos los equipos.

En el recuento de la fase grupal, específicamente del “Grupo D”, integrado por las “lobitas”, las nacionales cayeron 41-19 ante Suecia; 39-21 con Japón; 48-10 ante el equipo local de Rusia; 41-25 con Holanda y 31-29 contra China.

En la antesala del certamen, Japón y China eran las rivales a vencer, expectativa que no se pudo alcanzar.

Comentarios