Ñublense analiza contratación de Renato Ramos

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2016-07-11

Hoy arribará a Chillán y mañana se sumará a los entrenamientos de Ñublense el volante proveniente de Deportes Iquique en calidad de préstamo, Álvaro Delgado (21 años).“Llego el lunes y voy a entrenar el martes. En cadetes jugaba más de enganche o delantero, pero ahora me acomoda ser volante por derecha, mixto o también enganche. Voy con muchas ganas de jugar y ser un aporte en Ñublense, club al que quise ir apenas me dijeron”, confiesa Delgado desde el Norte.


El joven jugador explica que fue campeón juvenil con Deportes Iquique y en la época de estudiante de enseñanza media, llegó a las semifinales de la Copa Coca Cola el 2009 representando al Colegio CODE, de Iquique.


“No hice la pretemporada, por eso voy a trabajar bien en la parte física para poder ser un aporte. En el último torneo por Iquique jugué muy poco”, reconoce el mediocampista que se destaca por su habilidad y velocidad.


SUMAR EXPERIENCIA
Una de las falencias que mostró Ñublense ante Colo Colo por Copa Chile fue la falta de gol. El equipo de Pablo Abraham en tres jugadas clave careció de finiquito. Por eso renació la posibilidad de reforzar el equipo con un atacante goleador de real experiencia y jerarquía.


En las últimas horas trascendió la opción de reactivar las negociaciones con Renato Ramos. 


El “Tiburón”, incluso, vía Twitter, le reconoció a su amigo y actual jugador del club, Luis Flores Abarca, que le encantaría “ir a ayudar a Ñublense”. Flores le respondió en la misma red social que “la 9 tiene nombre, Renato Ramos”.


Los hinchas encendieron la red pidiendo el retorno de Ramos y suplicándole que volviera al club.


El jugador no ha querido manifestarse al respecto, tras el primer acercamiento que tuvo hace algunas semanas con la dirigencia. En aquella ocasión la oferta habría sido muy baja para sus pretensiones, pero no se descarta volver a conversar con el centrodelantero de 37 años.


El gerente deportivo Rubén Espinoza aclaró que el técnico definirá las necesidades del equipo.

Comentarios