Sobra intensidad, falta fineza

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-07-10

El volante central de Ñublense Sebastián Páez deslizó un certero análisis de lo que fue la presentación de su equipo ante Colo Colo y proyectó la revancha ante los albos.

Uno de los mejores valores del equipo de Pablo Abraham tiene claro la fortaleza y debilidad del elenco chillanejo.

“Sabemos que tenemos que mejorar arriba. Es de todo un poco, hemos trabajado bien, el técnico nos da todas las variantes, pero nos está faltando a nosotros saber definir con más fineza. Trabajamos bien la parte defensiva, pero nos falta más efectividad arriba, eso lo debemos mejorar porque necesitamos además de defender, poder ganar los partidos”, reflexiona el dúctil mediocampista central.

El atacante Luis Flores Abarca asume que la estructura ofensiva mejorará la fineza para concretar los ataques o los contragolpes.

“Eso es lo que más cuesta, nos faltó la fineza para concretar, es tarea de los delanteros tratar de mejorar eso, pero lo importante es que la defensa está pasando por un buen momento”, recalca. 

MEJORARÁN CON LOS PARTIDOS
“Nos falta fineza en los últimos metros, pero creo que vamos bien encaminados”, aporta el zaguero José Antonio Rojas, quien cree que la seguridad defensiva que proyecta el equipo facilitará la progresión hacia la faceta ofensiva.

Matías Améstica, lateral de buen cometido, valora que la intensidad del equipo es vital para enfrentar a cualquier rival y al propio Colo Colo en el estadio Monumental.

“Vamos a trabajar en la semana para hacer un buen partido en el Monumental, pero con la intensidad que jugamos demostramos que podemos jugarle a cualquiera”, recalca.

El atacante Lucas Triviño, que tuvo una clara opción de gol en el primer tiempo ante Colo Colo, sabe que deben mejorar la puntada final y la fineza para terminar mejor los ataques.

“Esto es cuestión de tiempo, sabemos que el objetivo es empezar  bien el torneo ante Curicó Unido. Tenemos que mejorar varios aspectos, creo que corrimos todo el partido, si le jugamos así a Colo Colo, podemos hacer algo grande en Santiago”, describe el zurdo que estuvo a préstamo en San Antonio Unido.

“Venimos saliendo de una pretemporada, pero vamos a mejorar en ese aspecto”, repasa Eduardo Vilches, volante que jugó en Naval el torneo pasado de la Segunda División Profesional. 

El zaguero Emiliano Pedreira confía en que al orden defensivo el equipo le sumará contundencia ofensiva.

“Creo que partido a partido nos iremos soltando y mejoraremos. Para el partido de vuelta con Colo Colo ellos tienen la presión, seguiremos trabajando en la semana, haremos lo mismo, pero creo que para ser el primer partido ante Colo Colo, estuvimos a la altura”, sentencia.

El volante de corte Michael Sobarzo, de buen cometido el sábado, quien terminó acalambrado, asume que el equipo tendrá que mejorar en la faceta ofensiva, pero valora mucho el despliegie de todos sus compañeros.

“Todos colaboraron, más que mi desempeño, valoro a mis compañeros que hicieron un gran trabajo en la marca, lo otro lo iremos mejorando de a poco”, sintetiza.

Los diablos rojos retomarán hoy las prácticas con la mente puesta en Colo Colo, rival con el que jugarán la revancha el domingo a las 17.30 horas en el Estadio Monumental.

Pablo Abraham revisará varias veces el video del partido del sábado junto a sus dirigidos para detectar las falencias y subrayar las virtudes de su equipo ante el Cacique.

El duelo definitorio será la antesala del estreno oficial en la Primera B del 24 de julio ante un clásico rival: Curicó Unido en el Nelson Oyarzún.

Comentarios