Barrios culmina positivo paso en Cali y ya piensa en Italia

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 10:35 PM 2016-07-08

Pese a caer en un doble 6-3 ante el argentino Federico Coria (405º) por cuartos de final del Challenger de Cali, el chillanejo Tomás Barrios Vera (557º) terminó su positivo periplo por Colombia.


Lo anterior dado que la pasada semana Barrios llegó a instancias de semifinales del Futuro 3 de Cali, cayendo ante el ecuatoriano Roberto Quiroz (551º), en tres sets de 7(2)-6, 2-6 y 2-6, en 2 horas y 15 minutos, jugador que a la postre terminó coronándose como campeón de dicho torneo y que en el presente Challenger, derrotó en primera ronda a Gonzalo Lama (161º) en dos sets.


En el marco del Challenger de Cali de la presente semana y con ya siete días de aclimatación a su haber, Barrios alcanzó su mejor triunfo en el profesionalismo, al derrotar por octavos de final al colombiano Eduardo Struvay (167º), rival con el mejor ranking ATP que ha podido vencer hasta la fecha.


Si bien ante Coria ya había celebrado en 2015 en el único duelo que habían tenido como historial, el argentino supo sobreponerse al chillanejo, quien también ya había acumulado cansancio tras su segunda semana en Colombia y donde la exigencia de la altura, sumada al calor, le jugaron en contra.


Sumando los puntos ATP ganados las dos últimas semanas, Barrios logra 28 de los 52 en total que ha conseguido en todo lo que va del año,  debiendo escalar dentro del puesto 450 del orbe.


Copa Davis e Italia
Ahora Barrios retornará al país, para poder sumarse nuevamente en calidad de invitado al equipo chileno de Copa Davis, el cual hará frente a Colombia entre el 15 y 17 de julio.


Tras ello, el tenista de 18 años se mentalizará en su viaje rumbo a Italia, país donde estará durante el mes completo, sumando presencia en dos torneos Futuro y tres Challenger.


Específicamente Barrios estará en Bolzano (1º de agosto), Cormaino (8 de agosto), Padova (15 de agosto), Manerbio (22 de agosto) e Italia Challenger (29 de agosto).

Comentarios