Ñublense sale a sorprender a un convulsionado Colo Colo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: AGENCIA UNOCO 2016-07-08

“Hace tres años yo veía jugar a los jugadores de Colo Colo por la televisión, ahora los tendré al frente como rival”, reflexiona Matías Améstica, lateral zurdo y canterano de Ñublense, de 18 años, quien palpita el duelo de este sábado ante Colo Colo por la primera fecha de la Copa Chile en el estadio Nelson Oyarzún.


El zurdo nativo de Recoleta no será el exclusivo valor formado en la cantera roja que el técnico Pablo Abraham incluirá en la oncena titular, para complicarle la vida a un convulsionado elenco albo que llega sumido en una crisis tras la renuncia del técnico José Luis Sierra.


También apretarán los dientes el volante de corte Michael Sobarzo, quien sumó minutos en el último torneo, y los extremos derecho e izquierdo, Cristián Bustamante y Lucas Triviño, respectivamente.


“Enfrentamos a uno de los más grandes clubes de Chile, pero sabemos que tenemos que hacerlo con mucha aplicación”, asume el chillanejo Bustamante.
“El equipo está con muchas ganas”, acota Piero Campos, quien debutará como lateral derecho tras arribar el miércoles.


Abraham cree que la mezcla entre valores de casa y los escasos hombres de experiencia, puede darle dividendos. “Esperamos estar a la altura y neutralizar la jerarquía de los jugadores de Colo Colo, que circulan bien el balón y generan espacios y opciones de gol”, sostiene. 


En la cancha se puede dar un duelo de hermanos inseparables. Eduardo Vilches, refuerzo del Rojo, proveniente de Naval, si ingresa, chocará con su hermano y atacante albo, Andrés Vilches.


“Ya hablamos de eso, mi mamá será la más complicada, porque no sabrá a quien apoyar”, revela el mediocampista ex Naval y quien admira al delantero del Cacique 

Comentarios