Todo lo que debes saber para asistir al duelo de Ñublense y Colo-Colo

Por: Ladiscusion.cl 06:20 PM 2016-07-08

Para este sábado se han adoptado diversas medidas de seguridad por el duelo entre Ñublense y Colo- Colo en el estadio Nelson Oyarzún, en el marco de la Copa Chile.

Desde hace tres semanas Carabineros, la municipalidad y el Club Ñublense han trabajado en acciones orientadas a mantener el orden y la seguridad, diseñadas en base a  la experiencia de duelos anteriores entre rojos y albos.

Iván Moscoso, encargado de Estadio Seguro, comentó a Radio La Discusión, 94.7 FM que  “ jugamos el sábado a las 12.00 horas. Se supone que el operativo policial empieza a las 24 horas del día anterior con el corte de algunas calles perimetrales para poder instalar rejas. Desde ayer están trabajando en el estadio la persona contratada por el Club Ñublense, donde se le impusieron ciertas medidas de seguridad, rejas al interior del estadio. Van a existir pulmones de seguridad en los vértices, en la Tribuna Andes, para poder encauzar a las personas que vienen de la Tribuna Andes, pero más proclive a uno de los equipos que juega, de manera que evitemos cualquier tipo de encuentro no afortunado entre ellos”.

A partir de las 8.00 horas de la mañana, se aplicará el cierre perimetral completo de las calles. Los ingresos al estadio serán diferenciados, es decir, los barristas que se dirigen a la zona sur, y que pertenecen a Colo-Colo, entran por Parada, los que van hacia la zona Norte por Plaza y las personas que se dirigen a Pacífico entran por calle Pedro Aguirre Cerda.

Al momento de ingresar al estadio, los asistentes deben portar a su alcance su carnet de identidad y entrada. 

“Carabineros va a disponer a temprana hora de la mañana de tres tipos controles, de los que va estar a cargo el mayor Saavedra, tenemos un número de efectivos policiales reforzados, se han adoptado todos los resguardos necesarios”.

Con respecto al uso de paraguas por las posibles lluvias, el encargado de Estadio Seguro, aclaró que “ no es lo mismo un paraguas de un metro y medio con 32 varas punzantes, a uno chico retráctil práctico. Además,  el estadio en sí, tiene para una lluvia menor el resguardo necesario. Si la lluvia fuera mayor, está la posibilidad  que árbitro pueda suspender el partido, todo lo sabemos en encuentros locales y nacionales”

 

Comentarios