Presentan querella contra autor de femicidio frustrado en San Fabián

Por: Ladiscusion.cl 12:15 PM 2016-07-08

Una querella por los delitos de femicidio frustrado y amenazas contra Nelson González, responsable de la agresión a Erika Sepúlveda,presentará la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Valentina Medel, junto a la víctima y la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, en el Juzgado de Garantía de San Carlos.

El hecho ocurrió el 25 de junio en San Fabián , cuando la mujer resultó con graves lesiones en el rostro tras ser impactada con perdigones de una escopeta, cuando González abrió fuego en contra de una vivienda en donde se encontraba refugiada la víctima. 

“Uno de estos perdigones entró por una ventana e impactó a la víctima, causándole lesiones graves, principalmente en el rostro y también en las manos”, explicaron desde el Ministerio Público.

Tras los tiros, González huyó del lugar y la dueña de casa llamó a las unidades de emergencia, las que alcanzaron a llegar a tiempo para trasladarla al Servicio de Urgencias, donde tras ser estabilizada fue derivada inmediatamente al Hospital Herminda Martín de Chillán, lugar al que ingresó con el diagnóstico de paciente en riesgo vital.

El hombre fue formalizado por el delito de femicidio frustrado consiguiendo que el tribunal dictara la cautelar de prisión preventiva.

Comentarios