Tomás Barrios logra su mejor triunfo en el profesionalismo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 10:10 PM 2016-07-07

Triunfazo. Así se puede describir el notable partido ganado por el chillanejo Tomás Barrios Vera (557º) ante el cuarto sembrado del Challenger de Cali, el tenista local Eduardo Struvay (167º). Triunfo que a la postre se convierte en el mejor alcanzado por el “Gigante de Ñuble”, dado el ranking del cafetero, por parciales de 7-5 y 6-4, logrando por primera vez también estar en cuartos de final de un Challenger.


“La verdad es que ‘Tomy’ hoy (ayer) jugó muy bien, muy concentrado. Sabíamos que se trataba de un jugador duro con su servicio, así que había que estar muy atentos en devolver bien y estar muy seguro con su saque, que fue lo que en todo el partido estuvo pasando”, explicó a LA DISCUSIÓN el preparador físico de Alto Tenis y quien acompaña al jugador de 18 años en Colombia, Marcelo Clavero.


Agregó que “después de un par de juegos ‘Tomy’ le empezó a agarrar la mano con la devolución, pues Struvay mide 1 metro 91 cms.  también, y saca fuertísimo. Entonces Tomás comenzó a sentirse más seguro, con más confianza devolviendo, a pesar de que le hayan quebrado en los dos set, pudo recuperarse y estar con la motivación y concentración necesaria”.


En tanto, desde Concepción, el entrenador  y formador de Tomás Barrios, el penquista Gonzalo González, destacó el hecho de que su pupilo se esté adaptado en las condiciones de altura y temperatura de Colombia, tras sumar su segunda semana en dicho país tras haber participado en el Futuro 3 de Cali.
González agregó que esto se refleja en el que de los cuatro chilenos inicialmente en competencia, Gonzalo Lama, Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, solo Barrios sigue participando.


“Jugó muy bien. Lo que pasa es que a Tomás le favorecen las condiciones, donde prácticamente los puntos ganados eran para el que atacaba, y donde el contrario no podía revertir, jugándose puntos cortos. Lama (Gonzalo) quedó fuera en primera ronda ante Quiroz, quien es el que ganó el Futuro 3 de Cali de la semana pasada, lo que prueba un poco lo difícil que es jugar en altura y lo difícil que es la adaptación. Tomás ya lleva su segunda semana en Colombia y ha jugado bastantes partidos, sintiéndose cada vez mejor”, agregó González.


Por un paso a semifinales

Este viernes desde las 11.00 horas el chillanejo buscará su paso a semifinales ante el argentino Federico Coria (405º), a quien ya derrotó el pasado año 2015 en el marco de un torneo Futuro, también en Colombia.

Comentarios