Cheyre procesado y detenido por caso Caravana de la Muerte

Por: Fotografía: Agencia Uno 03:35 PM 2016-07-07

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, se encuentra detenido junto a otras ocho personas en el Regimiento de Policía Militar n°1 de Santiago, en el marco de la Caravana de la Muerte.

Al general en retiro se le investiga como autor de 15 homicidios en La Serena el año 1973. La resolución adoptada por el juez Mario Carroza responde a que habría pruebas suficientes para acusar por este delito al general (r), quien actualmente se desempeña como integrante del Consejo Directivo del Servicio Electoral.

De esta forma, el magistrado ordenó su inmediato ingreso al Batallón de Policía Militar ubicado en la comuna de Peñalolén, según diario La Nación.

El diputado comunista Hugo Gutiérrez señaló a CNN que "es una persona relevante, uno de los encargados de inteligencia. Los sobrevivientes decían que lo vieron que estaba presente el día en que fueron fusiladas estas quince personas. Cheyre estuvo en ese regimiento. Hay testimonios categóricos".

Lorena Pizarro indicó en ADN que "siempre hubo abundantes testigos que lo sindicaron en La Serena. Lo más doloroso es que hablamos de un comandante en jefe del Ejército en transición que es responsable de crímenes de lesa humanidad", publicó diario La Tercera.

Comentarios