Se inicia proceso para descongestionar Parque Lantaño

Por: 11:10 AM 2016-07-07

Con la adjudicación del Diseño de la obra destinada a solucionar el problema del tránsito hacia y desde el sector de Parque Lantaño, se inició el proceso que permitirá contar con doble calzada en el paso sobre la vía férrea.

La Municipalidad de Chillán, a través de la Oficina de Planificación, en conjunto con las organizaciones vecinales del sector poniente de la ciudad, analizaron las causas del problema que genera atascos en el lugar. De esa situación, los técnicos municipales han procedido a elegir al profesional que elaborará el diseño de la obra solicitado por la Empresa de Ferrocarriles (EFE).

El Ingeniero Civil Jorge Rolando Pedreros Quiroga, contratista de EFE, que es un experto en obras ferroviarias, evacuará su diseño en cuarenta días, dejándolo listo para que la empresa ferroviaria lo apruebe

Una vez aprobado el diseño por parte de EFE, la Municipalidad subirá al portal las bases de licitación de la obra, la cual será financiada con recursos propios del municipio. El presupuesto y los plazos de ejecución serán determinados por tal diseño, con lo cual será fijada una Carta Gantt.
 

 

Comentarios