Expectación genera el estreno del Rojo ante los albos

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-07-06

Es mediodía y en las afueras de la tienda “Kok” Sport una fila de cerca de 50 hinchas adorna el acceso.


Son fanáticos de Ñublense que a pesar de la ausencia de grandes figuras en el equipo de Pablo Abraham, llegan ilusionados en busca de un ticket para alentar a los diablos rojos y ser testigos de una hazaña.


“Me parece bastante bueno este año debutar ante Colo Colo, sobre todo cuando el club cumple el Centenario, a ver si le ganamos otra vez como siempre lo hacemos en Chillán”, afirmó uno de los presentes.


“Me parece bueno que los jóvenes tengan su oportunidad en el primer equipo para renovar el plantel y ver si este año nos resulta más con los canteranos.

Creo que vamos a ser locales, el estadio estará de rojo. Ojalá que vaya mucha gente y hagan un esfuerzo de levantarse temprano para ir a ver el partido”, confesó Fabián Alarcón, instantes antes de adquirir su ticket para asistir el sábado a mediodía al duelo entre Ñublense y Colo Colo por Copa Chile.


A metros de él, el reconocido “Chavo”, personaje del fútbol amateur, mostraba orgulloso su entrada para ir a alentar al equipo de sus amores. “El sábado ganamos”, disparó antes de partir raudo rumbo al centro.


Dos chicas de no más de 20 años, en tanto, se tomaban selfies en la fila a la espera de su turno.


El coordinador de logística de Ñublense, al cierre de esta edición, realizaba el conteo de la primera jornada de venta dedicada exclusivamente a los hinchas del Rojo.


El sábado será el turno de los hinchas de Colo Colo en las boleterías del estadio a partir de las 10 horas.


La galería sur, al igual que la norte, tiene un valor de 4 mil pesos.


La Tribuna Andes Sur (al igual que la Andes Norte), vendida ayer, costará 5 mil pesos.


La Tribuna Pacífico tendrá un valor de 15 mil pesos.


“La gente que venga a Kok Sport a comprar su entrada tiene que venir con su carné porque la venta es individual y nominal, es decir, esa persona no le puede pasar su entrada a otra persona para que vaya al estadio, porque al ingresar y ser chequeada arrojará el Rut de la persona que la adquirió”, explica Esteban Torres.


Los hinchas de Colo Colo que no puedan adquirir entradas mañana en las boleterías, habrá una última venta el sábado en la explanada del by pass norte donde se venderán entradas razagadas para los hinchas albos provenientes de Santiago.


CONCURSO
En otro tema, pero que considera la participación de los hinchas, ya está activo el concurso del club que busca determinar la oncena ideal de los cien años de Ñublense. Más el técnico histórico y siete reservas.


Los equipos ideales propuestos por los hinchas deben ser enviados al email: [email protected] .


La oncena que sea elegida será expuesta en una gigantografía en el Paseo Peatonal.

 

Comentarios