La fórmula de Abraham para frenar a Colo Colo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: dMauricio Ulloa Ganz 2016-07-06

El técnico de Ñublense, Pablo Abraham, pone cara de sorpresa cuando le informan que José Luis Sierra renunció a la banca de Colo Colo.


“Uff, me sorprenden muchachos, no sabía, yo siempre he admirado el juego de sus equipos y su sello, pero bueno, no creo que Colo Colo se vea afectado porque tiene jugadores de jerarquía”, confiesa, en vísperas del debut de Ñublense en Copa Chile ante los albos en Chillán.


El estratega argentino asume que la tarea será difícil este sábado, pero cree que sus jugadores pueden estar a la altura, aunque muchos son valores jóvenes.


“Somos un equipo en formación tratando de hacer una idea que a veces se cumple y en otras no. Trataremos de neutralizar el juego de ellos, que mueven la pelota de un lado a otro, y con la cual generan muchas jugadas de gol porque tienen jugadores de jerarquía. La salida de Sierra me sorprende, pero calculo que no van a cambiar su forma de jugar, esperamos neutralizar a sus jugadores”, reflexiona Abraham, quien pondrá especial énfasis en las pelotas paradas.


Sebastián Páez, el más experimentado del mediocampo rojo, reconoce que la clave para sorprender es “ser explosivos, realizar transiciones rápidas, que tengamos sorpresa y estemos finos”. Sobre su condición de “líder experimentado”, agregó que “no tengo problemas, lo asumo, me gustan esas responsabilidades, yo feliz, este es un plantel con muchos jóvenes, pero trabajador y que tiene ganas”.


Páez anticipa que los albos serán una exigente prueba de fuego para el torneo de la Primera B.


“Llegamos bien, en buen pie, ante un rival potente, un grande de Chile, buen escollo, no es la realidad de nuestro torneo, pero es buen apronte”, lanza.


La fineza en el último pase es vital, aporta el ex Barnechea.


“Eso es fundamental, no servirá de nada recuperar la pelota para perderla de nuevo, debemos tomarnos el tiempo preciso para dar el pase correcto y hacer daño”, sentencia.


Abraham podría hacer debutar al juvenil Felipe Urra como lateral derecho, aunque Piero Campos, proveniente de Deportes Temuco, ya entrena y viene con pretemporada.


“El trabajo es intenso, si el profesor me quiere citar, no tengo problemas, vengo con dos amistosos y pretemporada”, asegura.

Comentarios