Familia que perdió todo en incendio se levanta con apoyo de vecinos

Por: Susana Núñez Fotografía: Claudio González 06:20 PM 2016-07-06

La tarde del martes 28 de junio, la familia de Gladys Cabezas San Martín perdió su casa y la totalidad de sus enseres en un incendio que ocurrió en el pasaje Cato de la población Simón Bolívar, en Chillán.

Su padre de 67 años y sus hijos de 10 y 14, viven junto a ella en una mediagua que fue donada por la municipalidad, mientras gestionan un subsidio que le permita acceder a una vivienda definitiva.

Han sido días difíciles para esta vecina de Chillán que vive en precarias condiciones tras el siniestro. Su caso conmovió a los habitantes de su sector quienes se han organizado, a través de las redes sociales, para reunir enseres y todo lo que necesite para estas frías jornadas de invierno.

“Necesito cosas, porque con el incendio quedé sin nada. Trabajo temporalmente, y mi familia depende solo de mi. Durante el día estamos viviendo en una mediagua, pero paso la noche con mis hijos en la casa de una amiga que nos recibe, mientras superamos esta emergencia. La gente se ha portado súper bien”, comentó la afectada a www.ladiscusion.cl, quien valoró las muestras de cariño de la comunidad.

Tras la campaña solidaria encabezada por su vecina Silvia Gutiérrez, varios personas y organizaciones han colaborado con esta causa.

“ Llevamos ropa de cama, loza, juego de ollas, sartén, útiles de aseo, cajas de mercadería, carbón, entre otras cosas. Gran parte de esta ayuda es posible gracias a la confianza que ustedes han puesto en nosotros y el aporte que hacen cada día”, explicó Estela Rodríguez, coordinadora de la organización “Apoyo y Esperanza”.

 

 

 

Comentarios