Niños recuperaron sus mascotas tras robo en jardín infantil

Por: Susana Núñez Fotografía: Integra 05:20 PM 2016-07-06

Los niños del jardín infantil Rosita O’Higgins de Chillán lograron recuperar sus animales de la granja educativa, que fueron sustraídos el 22 de junio pasado.

La colaboración de los apoderados del jardín ayudó en la búsqueda de las mascotas, dos patos, dos tortugas, un conejo y una gallina , que eran parte de las prácticas educativas dirigidas a los 76 menores que asisten al establecimiento.

“Estamos felices, en especial los niños. La recuperación de parte de los apoderados nos indica que la comunidad comprende la importancia de los animalitos en el desarrollo de los niños y niñas. Asimismo, nos refuerza nuestro compromiso por una educación de calidad en todo ámbito", señaló la educadora del jardín Integra, Alejandra Pérez, en un comunicado de prensa.

Desde el Centro de Padres y Apoderados del  establecimiento valoraron la acción de la comunidad,  ya que los niños podrán seguir desarrollando el proyecto educativo.

"Sé que si nuestros animales están de vuelta, es gracias a nuestros vecinos y a las personas que nos apoyaron en las redes sociales, ya que los medios de comunicación le dieron una difusión importante,  resaltando que  no era un simple robo de mascotas, sino que habían hecho un daño al proyecto educativo de nuestro jardín.La gente que se enteró, comprendió esto y cooperó de distintas maneras, con apoyo, información, hasta animalitos nos llegaron. ", comentó a www.ladiscusion.cl la presidenta de la organización,  Angie Gissele López.

Para celebrar el regreso de las mascotas, los niños fueron visitados por la CONAF y Forestín, quienes lideraron la plantación de árboles para embellecer el jardín donde habitan sus amigos de la granja educativa.

Comentarios